INTERNACIONALES / Notas
La Top League sigue sumando figuras
2/7/2020(A Pleno Rugby)
Con la llegada de Beauden Barrett a la liga de Japón, el torneo suma una nueva estrella a su constelación donde predominan jugadores de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Algunos se fueron pero arriban varios pesos pesados del rugby mundial. Mirá también >> Barrett se va a Japón.

La pandemia afectó la economía de todos los clubes y estos se vieron a hacer cambios bruscos. Ya sea despedir personal importante o empezar a desprenderse de sus figuras por una cuestión netamente económica. Entonces, ahí la Top League aparece como un bálsamo para los jugadores.



La liga de Japón había arrancado el 2020 con figuras mundiales nutriendo a los distintos equipos, incluso jugadores de peso como Kieran Read, Sam Whitelock, Brodie Retallick y Malcolm Marx, entre otros. Pero la cancelación de la temporada fue un cimbronazo para los clubes que pudieron disfrutar muy poco de sus nuevas estrellas.

Y cuando todo parecía estar perdido, se reflotó el torneo y varios jugadores empezaron a apuntarle a la Top League. El caso más ruido hizo fue la noticia reciente que vincula a Beauden Barrett con Suntory Sungoliath, equipo que perdió a Matt Giteau.

La llegada del All Blacks es todo un suceso para Japón que también había sufrido la baja de Dan Carter, que por el Covid-19 decidió ponerle fin a su paso por Kobelco Steelers. Justamente el apertura recaló en Blues donde también juega Barrett.

Otros de los nombres importantes que van a desembarcar en la Top League la próxima temporada serán Colin Slade, Ben Smith, Aaron Cruden, George Kruis, Alex Goode, Freddie Burns, Greig Laidlaw. En fin, son varios los apellidos de figuras que van a continuar su carrera en Japón.

Y estos van a engrosar la larga lista de jugadores que seguirán allí, como son los casos de Retallick, Pocock, Samu Kerevi, Will Genia, Damian de Allende, Christian Lealiifano, Willie Le Roux, Liam Squire, Matt Todd, entre otros. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Top League
Otras Noticias