INTERNACIONALES / Notas
A través de un comunicado, World Rugby dio el visto bueno para que la actividad internacional regrese a partir del mes de octubre, luego de ajustar la regla 9 sobre la cesión de jugadores. Entonces, cada Hemisferio tendrá su propia ventana para disputar el Rugby Championship así como también los test de Europa. 

Es oficial, vuelve el rugby internacional. World Rugby aprobó la vuelta de la actividad a nivel seleccionados a partir del mes de octubre, respetando los protocolos y ajustando las reglas 9, que habla de liberación de jugadores, para que se puedan disputar los test en Europa y el Rugby Championship. 

Ver esta publicación en Instagram

#AHORA VUELVE EL RUGBY INTERNACIONAL💥🔥 World Rugby aprobó la vuelta de los partidos internacionales en Octubre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La decisión se tomó después de realizar un ajuste temporario a la Regla 9 para acomodar la liberación de jugadores internacionales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Las ventanas aprobadas por el Consejo de World Rugby para la liberación de jugadores son: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ☑️ Ventana temporaria de liberación global del jugador para 2020: ‪24 de octubre‬ al primer fin de semana de diciembre. ☑️ Ventana temporaria de liberación para el Rugby Championship 2020: ‪7 de noviembre‬ al segundo fin de semana de diciembre.

Una publicación compartida de A Pleno Rugby (@aplenorugby_) el


La modificación de la regla es fundamental para que cada seleccionado puede contar con sus jugadores, cuando el rugby de clubes esté en plena competencia.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “La pandemia global y el avance del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. Todos los involucrados han intentado generar la mejor solución posible anteponiendo el interés del rugby internacional y de clubes y de los jugadores”.

“El consenso y la aprobación de este calendario es emocionante para jugadores y simpatizantes y un paso importante en el apoyo a las uniones para mitigar el impacto financiero y optimizar el retorno de manera equitativa del deporte en medio de una pandemia”.

“Estos partidos generarán gran expectativa en todos; quiero agradecerles a todas las uniones, las competencias internacionales y de clubes y a los jugadores por sus aportes, y a los simpatizantes por su paciencia mientras buscábamos la forma de lograr el regreso del rugby internacional”.

Las ventanas aprobadas por el Consejo de World Rugby para la liberación de jugadores son:

  • Ventana temporaria de liberación global del jugador para 2020: 24 de octubre al primer fin de semana de diciembre
  • Ventana temporaria de liberación para el Rugby Championship 2020: 7 de noviembre al segundo fin de semana de diciembre
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias