INTERNACIONALES / Notas
Romero Basco parte rumbo a España
5/8/2020(A Pleno Rugby)
El wing del San Isidro Club, Tiago Romero Basco, es nuevo jugador de Independiente Rugby Club de Santander, que compite en la Primera División de España. Firmaría un contrato por una temporada y sostuvo: "Quiero dedicarme 100% al rugby y perfeccionar el juego".  

Tras consagrarse campeón con el SIC del URBA Top 12 en 2019 y representar al seleccionado de Buenos Aires en el Seven de la República, el back zanjero viajará rumbo a España. Tiago califica para ser convocado por el seleccionado español.



“Espero mejorar en el juego. Dedicarme 100% al rugby, perfeccionar los aspectos técnicos y vivir la experiencia de ser un jugador profesional. El club me dejó muy buenas sensaciones y apunta a tener una temporada seria”, expresó.

En cuanto a sus razones para irse, dijo: “Pienso que la temporada 2020 de la URBA se va a cancelar y quiero aprovechar para seguir en ritmo y poder jugar para estar al 100% el año que viene si vuelvo al SIC”.

Al ser ciudadano español, el wing del SIC puede ser elegible para España. “Uno de mis objetivos es intentar representar al Seleccionado de España. Me parece una buena oportunidad y espero que se me dé para poder aprovecharla al máximo”.
Por: Santino Panzarini
Foto: Martin Farcuh - A Pleno Rugby
Otras Noticias