INTERNACIONALES / Notas
Vermeulen, víctima de chantaje
10/8/2020(A Pleno Rugby)
El octavo de los Springboks, Duane Vermeulen, reveló que la semana pasada fue extorsionado luego de que piratas informáticos accedieran a sus cuentas privadas a través de un engañoso mail. 

Figura del seleccionado sudafricano en la conquista de la RWC 2019 y uno de los mejores del planeta en su puesto, la nueva figura de Bulls pasó días complicados luego de haber sido hackeado.



Según reveló Vermeulen en diálogo con Rapport, el problema comenzó cuando abrió un mail, supuestamente proveniente de Instagram, y dio acceso a su correo electrónico, redes sociales y PayPal.

"Sé cómo suena esto, pero el correo electrónico parecía absolutamente genuino", dijo Vermeulen. "De vez en cuando publicamos fotos en Instagram para los patrocinadores y, según el correo, esto violaba las reglas de Instagram, por lo que me pidieron que cambiara mi estado. Sin embargo, cuando hice clic en el enlace para hacerlo, me llevó a un sitio completamente diferente. Intenté irme de inmediato, pero ya era demasiado tarde".

Antes de que se diera cuenta, los piratas informáticos ya habían intentado usar su cuenta de PayPal para realizar una serie de compras, pero la esposa del forward tenía sus datos de inicio de sesión y pudo ingresar a la cuenta y detener cualquier operación.

Sin poder retirar dinero de PayPal, los hackers fueron más allá y amenazaron a Vermeulen, exigiéndole que pagara al menos 8000 rands (690 dólares) para no revelar datos privados o las cosas "iban a empeorar mucho". Sin embargo, el tercera línea no accedió.

"Sabes que si pagas no se detendrá", dijo Vermeulen. "Cuando comencé a investigar un poco, descubrí que esto había sucedido con mucha gente, lo cual es realmente malo, ya que tiendes a perder el valor comercial de tus seguidores. Cerré mi cuenta de Twitter y abrí una nueva cuenta de Instagram, pero todavía estoy ocupado tratando de recuperar el control de mis antiguas cuentas", agregó.
Por: A Pleno Rugby
Foto: SA Rugby
Otras Noticias