INTERNACIONALES / Notas
Volpi, un adelantado
11/8/2020(A Pleno Rugby)
World Rugby postergó la aplicación de la nueva regla de residencia y, durante los próximos 15 meses, habrá varios extranjeros habilitados antes de lo esperado para representar a distintos seleccionados. Entre ellos, el argentino Guido Volpi. ¿Quién es el gran beneficiado? Mirá también >> London Irish anunció la llegada de Creevy.

Cuando Agustín Pichot asumió la vicepresidencia en la unión internacional, en 2016, se concentró en la modificación de la Regla 8 e impulsó que se cambiara de tres a cinco años el tiempo de residencia que le permite a un jugador extranjero ser convocado para representar a otro país.



Sin embargo, esta semana el Ejecutivo de World Rugby postergó la aplicación: iba a comenzar a regir el 1 de enero de 2021, pero se pasó para 2022 como medida excepcional por el coronavirus.

Esto abre posibilidades para que, en los próximos 15 meses, aparezcan antes de lo pensado algunos nombres en seleccionados extranjeros, aquellos que firmaron contratos entre mayo de 2017 y diciembre de 2018.

El argentino Guido Volpi firmó con Ospreys en junio de 2018 y en el mismo mes, en 2021, cumplirá con los 36 meses de residencia en el Reino Unido que le permitirán ser convocado por Gales. De lo contrario, iba a necesitar 60 meses y recién iba a quedar habilitado en 2023.

Hace algunas semanas, en una entrevista con A Pleno Rugby, el jugador con paso por Old Georgian y CUQ se mostró entusiasmado con la posibilidad de integrar el seleccionado británico y que este panorama le diera la chance de empezar a ganar más minutos en Ospreys, con quien renovó por otras dos temporadas.

Por cantidad y calidad, el gran beneficiado será Irlanda. Andy Farrell, coach del seleccionado europeo, podrá tener en cuenta a cinco que vienen jugando el Pro 14 para las regiones que tiene la unión: un enorme refuerzo será el neozelandés James Lowe, tryman de Leinster.



Además, el Trébol también podrá contar con el australiano Jarrad Butler (Connacht), el estadounidense Roman Salanoa y los sudafricanos Chris Cloete y Keynan Knox (Munster).

Por otra parte, Pierre Schoeman, también nacido en Sudáfrica y hombre de Edinburgh, será convocable por Escocia a mediados de 2021.

Mientras tanto, hay otro argentino que espera el visto bueno de World Rugby: Ignacio Brex. El ex San Cirano llegó en 2016 a Italia para jugar en Viadana, hoy representa a Benetton y ya vistió la Azzurra en el Seven. Está habilitado, pero la Federación Italiana aguarda los papeles para que pueda estar en el XV y asegurarse de no tener problemas a futuro.


Por: A Pleno Rugby
Foto: Ospreys Rugby
Otras Noticias