INTERNACIONALES / Notas
El último campeón no presentará ofertas para ser sede de las próximas ediciones de la Copa del Mundo. Tras postularse en las últimas cuatro votaciones, desde SA Rugby informaron que los problemas económicos que dejará el Covid-19 serán muy graves para poder albergar este evento en el futuro cercano.  
Los Springboks fueron sedes en 1995 donde se coronaron campeones por primera vez en su historia, luego intentó volver a realizarlo pero nunca fue elegido; de hecho en la última elección llegó como gran candidata pero el Consejo Mundial eligió a Francia para albergarlo en 2023.



“Actualmente, el gobierno no podrá asegurar la garantía de R2-mil millones, que fue exigida por última vez por World Rugby. Especialmente con el aspecto que tendrá la economía después de la pandemia de Covid-19”,manifestó una fuente cercana de SA Rugby al periódico Rapport.

Hasta el momento, SA Rugby ha presentado ofertas para albergar los torneos de 2011, 2015 y 2019 y no ha tenido éxito. Llegaba como candidata en 2017 para ser sede en 2023, pero un movimiento muy dramático y controvertido por el Consejo Mundial, que votó por Francia, se impuso por 24 a 15 en la segunda ronda de votaciones.

Australia y Rusia confirmaron que presentarán ofertas, mientras que en los últimos días, Estados Unidos reveló que analiza seriamente hacerlo. Mientras tanto, World Rugby tiene programado hacer la votación y hacer el anuncio en mayo de 2022.
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias