INTERNACIONALES / Notas
¿Se posterga la travesía de Lions?
13/1/2021(A Pleno Rugby)
Los hinchas de Lions crearon una petición para posponer la gira a Sudáfrica a 2022, evitando así la posibilidad de que la serie se traslade al al Reino Unido e Irlanda. 

El aumento de casos de Covid-19 en tierras sudafricanas, junto con una nueva variante del virus, puso en jaque la posibilidad de que los Springboks reciban al combinado británico-irlandés, como estaba planeado este verano.



Una de las alternativas es albergar la serie en el Reino Unido e Irlanda y, claro, eso ya se generó un fuerte rechazo en una de las patas más importantes que tiene la tradición Lions: los hinchas que siguen al equipo.

Mark Gardner tomó las riendas y creó una petición en el portal change.org, pidiendo que se mantenga la gira por Sudáfrica y que se postergue hasta 2022, sin cambiar las localías. Hasta ahora ha sido firmado por más de 2 mil personas.

"Estamos solicitando que Inglaterra (RFU), Escocia (SRU), Irlanda (IRFU) y Gales (WRU), que forman colectivamente la junta de Lions, y Sudáfrica (SA Rugby) hagan lo correcto al aceptar cambiar la gira a 2022, anteponiendo esto a las necesidades de las giras de verano propuestas por su propio país. Los Lions solo necesitan 36 jugadores de los cuatro países de origen", escribió.

"Una serie en el Reino Unido en julio de 2021 no sólo diluye la rica historia de giras de Lions, sino que niega a los fanáticos, estadios, empresas y toda la infraestructura turística de Sudáfrica la oportunidad de recibir, impresionar y beneficiarse de los 30 mil fanáticos que se espera que siga al equipo".

“Los operadores turísticos del Reino Unido, los aficionados a los viajes independientes, las aerolíneas y las empresas que existen y dependen de este turismo emisor enfrentarían presiones sustanciales sobre las pérdidas a través de los compromisos asumidos hasta la fecha. Las crecientes tasas de Covid en Gran Bretaña no ofrecen garantía de que los partidos en suelo británico proporcionen acceso a los fanáticos, abriendo así el potencial de los juegos de prueba a puerta cerrada".

"Lo que hace que los Lions sean especiales, lo que hace que sean únicos es el poder que tiene para tentar a más de 30 mil apasionados al rugby de toda Gran Bretaña e Irlanda a embarcarse en una peregrinación deportiva al lado opuesto del mundo. Ayúdenos a alcanzar las 30 mil firmas para presentar este caso convincente para mantener a los Lions en Sudáfrica en julio y agosto de 2022 y NO una alternativa diluida que se centre solo en los ingresos de unos pocos beneficiarios seleccionados".

Postergar la gira a 2022 podría generar complicaciones relacionadas a la preparación de los seleccionados rumbo a la Copa del Mundo 2023. Al momento, continúan las discusiones sobre lo que podría suceder y se espera que a fines de febrero, como fecha límite, haya novedades.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Lions
Otras Noticias