INTERNACIONALES / Notas
¿Crecen las chances de Australia?
18/2/2021(A Pleno Rugby)
Mientras Rugby Australia espera por una respuesta sobre la gira de los Lions, en Europa aseguran que cada vez aumentan las posibilidades de que la tierra de los Wallabies albergue los partidos con Sudáfrica. Según The Telegraph, hay un gran apoyo para trasladar el tour a suelo australiano.

La gira de los Britsh and irish Lions sigue estando en duda. Primero si se realiza y segundo dónde. Por el momento no hay precisiones pero según The Telegraph, crecen las chances de trasladar los partidos con Sudáfrcia hacia Australia.



El medio británico asegura que las posibilidades son cada vez mayores y que el apoyo ha ido incrementando en el último tiempo, teniendo en cuenta cómo está el coronavirus y las nuevas sepas que está surgiendo.

Australia sería la burbuja posible para que la gira de los Lions siga adelante y uno de los puntos que seduce es la posibilidad de tener gente en los estadios. Desde Rugby Australia, aseguraron que esperarán por una respuesta hasta el mes de abril o al menos un giño como para empezar la planificación.

El presidente de RA Hamish McLennan señaló en una nota con el Herald: "Necesitamos que nos den un asentimiento y luego podemos pasar a una planificación completa. Estaríamos encantados de tenerlos ya los jugadores les encantaría”.

“¿Si ellos están interesados en mudar sus partidos aquí? Realmente no puedo decirlo, pero creo que a algunas partes interesadas les gustaría la idea. Creo que todo el mundo tiene que aceptar que en un mundo Covid-19 nada es normal, así que tenemos que resolver los problemas de forma lateral".

The Telegraph también señaló en su informe que en los próximos días la junta directiva de los Lions analizará por primera vez la posibilidad de mudar todo a Australia.

Por su parte, RA tiene un plan audaz con Perth, Brisbane y Sydney como posibles sedes para los partidos con los Springboks y la esperanza de tener, al menos, los estadios al 50% de su capacidad.

Se esperan definiciones y en Australia están muy atentos a lo que se decidirá. Mientras tanto, piensan en cómo sería la logística de un evento de tal magnitud.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff
Otras Noticias