INTERNACIONALES / Notas
¿Lions gira por su casa?
23/2/2021(A Pleno Rugby)
En Europa afirman que los dirigentes del combinado avanzaron con el gobierno del Reino Unido e Irlanda en el armado de un "tour local" para afrontar la serie con los Springboks. Mirá también >> World Rugby anunció cambios para el Mundial.

Hace algunas semanas, desde British & Irish Lions informaron que se seguía trabajando en la mejor alternativa posible para llevar adelante los encuentros con el seleccionado sudafricano y que a fines de febrero habría una definición. Al parecer, en el viejo continente ya hay algunas pistas de lo que puede suceder.



Hoy, parece descartada la chance de viajar a Australia, que se ofreció como burbuja sanitaria, y la alternativa a la idea original puede ser insólita para la historia y tradición de Lions: girar por casa.

Según informó Sportsmail, los dirigentes entablaron conversaciones con el Gobierno del Reino Unido e Irlanda para disputar encuentros en los cuatro países, con apoyo económico del estado.

Lions ya tiene programado un partido de preparación con Japón en Murrayfield, el 26 de junio, y podría completar los compromisos con los Springboks en Londres, Cardiff, Dublín o la propia Edimburgo.

Mientras en Sudáfrica la situación sanitaria está lejos de ser controlada y todavía no está avanzada la vacunación, en tierras británicas se planea la vuelta paulatina del público a los estadios y esto será sin dudas un punto a favor de la propuesta. En cuestión de días, será el anuncio oficial. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Lions
Otras Noticias