INTERNACIONALES / Notas
“No son nuestra prioridad”
29/3/2021(A Pleno Rugby)
David Rennie, coach de los Wallabies, contó por qué podría prescindir de los jugadores que están en el exterior y dio su mirada sobre la posible partida de algunos nombres de peso luego del Súper Rugby. 

El entrenador neozelandés dio hace algunos días su primera nómina de 2021 para una concentración en Gold Coast durante el mes que viene, con 14 debutantes en un plantel de 40.



Proyectando hacia el futuro, Rennie espera potenciar jugadores del ámbito local para agrandar la base de unos Wallabies que seguirán prescindiendo -entre otros- de un peso pesado como Samu Kerevi, hoy en el Suntory Sungoliath japonés.

"Podemos llamar a algunos en el exterior, pero estoy interesado en tratar de hacer que vuelvan a jugar el Súper Rugby porque podemos seleccionarlos y eso va a traer influencia y calidad a nuestro juego", expresó Rennie.

"Estamos hablando de un montón de maneras para tratar de que vuelvan, pero nos reservamos el derecho de que, si hay alguna lesión o huecos en determinadas posiciones, la opción es alguien del exterior, pero no es nuestra prioridad".

Además, dio su mirada sobre la posible partida de algunos jugadores, con foco principal en Marika Koroibete, que todavía no arregló su continuidad con la unión australiana.

"Hay negociaciones constantemente. Nos encantaría que se quede. Hay muchos escenarios para tratar de mantener a los jugadores. Hablamos de años sabáticos, en los que se pueden ir por un año, crecer economicamente y después volver para jugar rugby internacional. Hay un montón de All Blacks haciendo eso. Y el año que viene eso les va a permitir mantener a grandes jugadores", señaló.

"Eso definitivamente es una opción, pero para eso tiene que haber clubes que paguen y jugadores que quieran hacer una diferencia. El mercado japonés es en este momento increíblemente poderoso y competitivo y los jugadores tienen que pensar qué es lo mejor para ellos y sus familias, lo entendemos. Con esperanza, el peso y el brillo de la camiseta de los Wallabies los hará quedarse", redondeó. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Wallabies / Suntory Sungoliath
Otras Noticias