INTERNACIONALES / Notas
Scott Robertson habló después de haber sido señalado como el posible reemplazante de Eddie Jones en el seleccionado inglés. “Siempre sigues buscando esas oportunidades”, señaló el actual técnico de Crusaders

Después de un flojo nivel en el Seis Naciones, donde quedó el seleccionado inglés quinto, desde la Rugby Football Union están analizando cuál es la mejor opción para dirigir a Inglaterra: si continuar con Eddie Jones al mando o buscar a un nuevo entrenador.


El Head Coach de Crusaders se queda sin contrato con New Zealand Rugby al finalizar el 2021 y no descartó la posibilidad de dejar la franquicia de Christchurch para dirigir algún seleccionado. “Soy un entrenador ambicioso. Entonces, para que yo tenga la oportunidad de dirigir internacionalmente, ya sea aquí o en otro lugar, siempre sigues buscando esas oportunidades”, expresó Robertson.

El histórico ex entrenador de Inglaterra, Sir Clive Woodward, fue uno de los que mencionó la posibilidad de que Scott Robertson suceda a Eddie Jones. “Es bastante halagador que me mencionen para trabajos internacionales, especialmente en un puesto como ese. Es un honor y prestigio liderar el país de otro, por lo que estar en ese sentido es bastante especial”, dijo el Head Coach de Crusaders.

Sin embargo, Robertson todavía tiene la cabeza puesta en la franquicia de Christchurch y no descarta renovar su contrato con New Zealand Rugby. “Los próximos días son bastante importantes en torno al acuerdo de Silver Lake. Nos estamos acercando, pero el acuerdo de Silver Lake es una parte muy importante de volver a firmar”, explicó.

Silver Lake es un capital privado estadounidense que quiere invertir en el rugby neozelandés. El acuerdo de NZR con la compañía sería la compra del 15% en los derechos comerciales de la unión, por un valor de $465 millones de dólares. Este dinero sería utilizado tanto en el rugby profesional como amateur, y para mantener en Nueva Zelanda a los mejores jugadores y entrenadores.

¿Por qué este acuerdo sería clave para la permanencia de Scott Robertson en Nueva Zelanda? El entrenador no quiere esperar hasta 2023 si no se le asegurara ser el Head Coach de los All Blacks post Mundial de Francia, pero con este convenio, esto sucedería.

“Está bastante claro; si firmo un par de años más, habré estado en Crusaders durante siete años, lo que me encanta hacer, pero ¿cuál es el siguiente paso después de eso? ¿Cómo se alinea eso alrededor de la Copa del Mundo de 2023 si este grupo de entrenadores permanece? Se están analizando muchas cosas”, concluyó.

¿En Crusaders hasta 2023 y después Head Coach de los All Blacks? ¿Reemplazante inmediato de Eddie Jones en caso de que deje de ser el entrenador de Inglaterra? ¿Lo buscará algún otro seleccionado? El futuro de Scott Robertson es incierto, y a fin de año se le vence el contrato.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Planet Rugby
Otras Noticias