INTERNACIONALES / Notas
¿Tonga se refueza con dos All Blacks?
31/3/2021(A Pleno Rugby)
A pesar de haber representado a Nueva Zelanda, Charles Piutau y Malakai Fekitoa podrían terminar jugando la RWC 2023 para los Ikale Tahi. La reglamentación que les permitiría jugar para un nuevo seleccionado nacional. Mirá también >> Robertson no le cierra las puertas a Inglaterra.

Dos incorporaciones de lujo podría tener Tonga de cara al Mundial que se jugará en 2023 en Francia, si es que tanto Piutau como Fekitoa aprovechan la oportunidad que tienen por delante para quedar habilitados.



En junio, se llevará a cabo el Repechaje del Seven para los Juegos Olímpicos de Tokio y los backs de Bristol y Wasps, respectivamente, podrían ser convocados para "cambiar" de bandera.

Piutau, hijo de tonganos nacido en Nueva Zelanda, representó a Tonga en el Mundial M20 que se disputó en la Argentina en 2010. Al año siguiente, fue convocado por el juvenil de Nueva Zelanda y sumó un total de 17 tests en los All Blacks.

Por su parte, Fekitoa nació en Tonga y se mudó a tierra neozelandesa con una beca escolar al destacarse en un torneo de Seven con su país de origen. El back escaló en el sistema kiwi y participó en la conquista de la RWC 2015 en Inglaterra. Luego, dejó atrás su carrera internacional para jugar en Toulon y, hoy, en Wasps. 

Algunos antecedentes de este sistema son los del argentino Juan Ignacio Brex, que fue habilitado para Italia al jugar un Seven en 2019, y de Tim Nanai Williams, primo de Sonny Bill que juega en Clermont, que hizo el proceso para sumarse a Samoa. 

Tonga, que enfrentó a Los Pumas en las RWC de 2015 y 2019, podría volver a ser rival del seleccionado argentino en Francia 2023: debe ganar el mano a mano con Samoa para clasificar al Grupo D como Oceanía 1. ¿Lo hará con los ex All Blacks?

Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias