INTERNACIONALES / Notas
Los Brave Blossoms, rivales de Los Pumas en la RWC que se viene, se enfocan en tres ex jugadores juveniles de Australia como proyectos para el futuro a corto plazo del seleccionado. 

Hace años que los equipos de la liga japonesa vienen invirtiendo fuerte para quedarse con figuras de la talla de Beauden Barrett, Michael Hooper, Samu Kerevi o Brodie Retallick, entre muchísimos otros.



Sin embargo, desde la unión ven un poco más allá y buscan también a aquellos jugadores que no vieron posibilidades de crecer en sus países de origen y que podrían ser útiles para el seleccionado.

Por eso, el coach neozelandés Jamie Joseph proyecta a tres australianos que pasaron por el seleccionado juvenil y que hoy se encuentran compitiendo en la ascendente liga de Japón: Jack Cornelsen, Dylan Riley y Ben Gunter, todos de Panasonic Wild Knigkts.

"Mejoré mi juego y conocí mucha gente. Me empecé a enamorar de la vida en Japón y tengo decidido quedarme. Mi familia se ha quedado conmigo todo el tiempo, así que están felices de verme viviendo un sueño", dijo Riley, ex centro de Brisbane City que jugó el Mundial M20 en 2017.

Japón, que clasificó a cuartos de final de una RWC por primera vez en 2019, será uno de los rivales de Los Pumas en Francia 2023, en un grupo que también cuenta con Inglaterra y que espera por el clasificado de Oceanía (Samoa o Tonga) y uno de América.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Australia Rugby
Otras Noticias