INTERNACIONALES / Notas
Los Springboks, enfocados en los Lions
7/4/2021(A Pleno Rugby)
El director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, confirmó el sistema de entrenamientos que llevarán a cabo los Springboks pensando en la serie con los British Lions.

Después de más de un año de inactividad, los Springboks regresarán a los entrenamientos enfocándose en la gira que van a realizar los Lions. El staff de entrenadores, encabezado por Jacques Nienaber, irá a los distintos lugares dónde se encuentran los jugadores.



En menos de 90 días, los Springboks y los British & Irish Lions se enfrentarán en el primer test match de la serie. El seleccionado sudafricano no ve la acción desde la final del Mundial 2019, hace más de 15 meses, y deberá tener una gran preparación para estos enfrentamientos.

Rassie Erasmus, ex Head Coach de los Springboks y actual director de rugby de SA Rugby, explicó el nuevo método que utilizará el staff de entrenadores para preparar a los jugadores. Liderados por Jaques Nienaber, ellos serán quienes irán a los distintos lugares donde se encuentran los jugadores del seleccionado.

“Los jugadores locales se reunirán con los entrenadores, el personal médico y de acondicionamiento y el resto de la gerencia durante las próximas dos semanas, mientras tenemos planes similares para nuestros jugadores europeos y japoneses, con Felix Jones como anfitrión de sesiones en el Reino Unido y Francia y los jugadores japoneses que se unen a nosotros en reuniones virtuales”, explicó Erasmus.

“Los jugadores obtendrán una gran cantidad de detalles logísticos, técnicos y tácticos para absorber, por lo que para cuando hayamos completado este resumen de alineación, todos estarán al tanto de lo que se requiere exactamente de ellos durante sus próximos juegos de club y franquicia y los campos de entrenamiento que conducen a la serie ante los Lions”, agregó.

Los entrenadores comenzarán su concentración en Gauteng, con los jugadores de Lions y Bulls. Luego viajarán a Durban para encontrarse con los de Sharks y finalizarán en Cape Town, con los miembros de Stormers.

Una vez finalizados estos entrenamientos con los jugadores locales, el staff de Jacques Nienaber hará una gira por Reino Unido, Francia y Japón para reunirse con los jugadores sudafricanos del extranjero y realizar los mismos entrenamientos que sus compañeros.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Springboks / BokRugby
Otras Noticias