INTERNACIONALES / Notas
¿Irlanda cambia Australia por Fiji?
8/4/2021(A Pleno Rugby)
Los medios irlandeses afirman que la unión analiza no llevar a su seleccionado a jugar con los Wallabies en la ventana de julio y el conjunto europeo podría desembarcar en el Pacífico. 

El combinado dirigido por Andy Farrell tenía prevista una travesía por tierras australianas para la primera ventana internacional de 2021, pero al parecer habrá un cambio de planes y de rivales para el Trébol.



"La IRFU ha abandonado los planes de redirigir parte de su gira de verano propuesta a Australia y, en cambio, está explorando la viabilidad de seguir adelante con tres tests en las islas del Pacífico", informó el Irish Times.

Una de las principales motivaciones para modificar el destino pasa porque Fiji está libre de Covid-19 y sería además un desafío deportivo de nivel para un plantel que no contará con sus figuras, afectadas a la gira de Lions por Sudáfrica.

Los tests entre Irlanda y los isleños serían los domingos 4, 11 y 18 de julio, aunque no se descarta que haya dos presentaciones en tierras fijianas y una en Tonga.

Para que haya una definición, que sería en la próxima semana, la unión debe resolver cuestiones logísticas: cómo llevar una delegación de casi 60 personas (entre plantel y staff) a un viaje con escala en Dubai y una posible cuarentena de 14 días.

Por otra parte, Warren Gatland ya manifestó que le gustaría contar nuevamente con Andy Farrell como entrenador de defensa en su staff de Lions, por lo que la IRFU debería pensar también en la designación de un coach interino. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Irish Rugby
Otras Noticias