INTERNACIONALES / Notas
Ben Youngs le dice no a Los Lions
2/5/2021(A Pleno Rugby)
El medio scrum de Inglaterra decidió no estar en la consideración de Warren Gatland para el Tour de los Lions por Sudáfrica, por temas personales. "Si hubiera estado en el corte final o no, nunca lo sabré", señaló. 

Ben Youngs, medio scrum de Inglaterra, decidió no estar en la nómina de jugadores que evaluaba Warren Gatland, para el Tour de los British and Irish Lions por Sudáfrica, por una decisión personal. “Tengo dos hijos pequeños y mi esposa está muy embarazada del tercero. Este verano tengo la oportunidad de estar con mi familia y mis hijos”, explicó el jugador al bajarse de la Gira.



Hay que recordar que en el año 2017, Youngs había sido convocado para la Serie ante los All Blacks, pero también por motivos familiares se había bajado. Ese año fue para quedarse cerca de su hermano Tom, hooker de Leicester, para acompañarlo porque la esposa tenía una grave enfermedad.

Según los medios británicos, el jugador estaba en una lista de 50 jugadores a los que se les había pedido reservar la fecha para realizar la Gira por Sudáfrica. El jugador confesó que nunca sabrá si él hubiera estado en el corte final pero determinó esto para estar cerca de su familia.

“Siempre he amado a los Lions. Los animaré y les deseo a todos los involucrados una gira saludable y exitosa”, dijo el jugador, que estará apoyando a muchos compañeros del seleccionado inglés y otros con los que ya ha compartido la gira de los British and Irish Lions, cuando fue a las gira de 2013.

El jugador explicó que no es una decisión que uno toma de un día para otro, sino que le llevó tiempo tomarla: "No es una decisión que me haya tomado a la ligera, pero es la mejor decisión para mi familia".

Warren Gatland, head coach de los British and Irish Lions, nombrará a los 36 jugadores que llevará a la gira por Sudáfrica, el jueves. Antes de partir a la tierra de los Springboks, los Lions tendrán su despedida en Murrayfield, donde enfrentarán a Japón el 26 de junio. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: England Rugby
Otras Noticias