INTERNACIONALES / Pro 14
Munster lo resolvió fácil
29/12/2018(A Pleno Rugby)
Gracias a las falencias de su tradicional rival, que en media hora sufrió dos amonestados y un expulsado, el dueño de casa se hizo fuerte en el Thomond Park -donde no pierde hace 16 partidos- y se dio un gustazo de fin de año al ganar el clásico ante Leinster por 26-17.
Los clásicos se ganan. Y si el rival te simplifica la tarea, hasta se juegan. Eso hizo Munster, que todo lo resolvió fácil. Aprovechó la indisciplina de Leinster, facturó cuando pudo y contó con un efectivo pateador que manejó las riendas y sostuvo el triunfo con sus envíos a los palos. Así, ya son 16 los partidos sin conocer la derrota en el Thomond Park.

Cloete abrió la cuenta con un try gestado por los forwards y definido por el potente tercera línea. El scrum visitante no se afirmó en buena parte del encuentro y el árbitro no dudó: amarillas a Cian Healy, cumpliendo 200 caps, y para Furlong. Carbery no perdonó y sentenció el 13-3 parcial para los suyos merced a un par de penales.



El punto de quiebre se dio con la expulsión de James Lowe, que cargó peligrosamente en el aire a un jugador contrario y se fue a las duchas a la media hora de juego. No obstante, con más amor propio que ideas, Leinster salió a buscarlo en el complemento y se puso a tiro con la conquista de Tracy (16-10). Aunque no estuvo dicha la última palabra.

Keith Earls sacó a relucir su vigencia y su aura como definidor, tomó una pelota y sentenció el pleito con su anotación personal que le permitió a Munster no solamente darse un gran regalo de fin de año, sino relanzarse en la carrera en su Conferencia y propinarle a su eterno adversario su segundo revés en el campeonato.

Munster (26): Mike Haley; Andrew Conway, Dan Goggin, Rory Scannell y Keith Earls; Joey Carbery y Conor Murray; CJ Stander (cap), Chris Cloete y Fineen Wycherley; Tadhg Beirne y Jack Kleyn; John Ryan, Niall Scannell y Dave Kilcoyne.
Entrenador: Johan van Graan.
Ingresaron: Kevin O'Byrne, Jeremy Loughman, Stephen Archer, Billy Holland, Arno Botha, Alby Mathewson, Tyler Bleyendaal y Darren Sweetnam.

Leinster (17): Jordan Larmour; Dave Kearney, Garry Ringrose, Rory O'Loughlin y James Lowe; Johnny Sexton (cap) y Luke McGrath; Jack Conan, Josh van der Flier y Rhys Ruddock; James Ryan y Scott Fardy; Tadhg Furlong, James Tracy y Cian Healy.
Entrenador: Leo Cullen.
Ingresaron: Bryan Byrne, Peter Dooley, Michael Bent, Ross Molony, Max Deegan, Hugh O'Sullivan, Ciaran Frawley y Noel Reid.

Tantos en el Primer Tiempo: 15’, Gol de Carbery por Try de Cloete (M); 23’, Penal de Sexton (L), y 34 y 39’, Penales de Carbery (M).
Amonestados: 16’ Healy (L), y 29’ Furlong (L).
Expulsado: 31’ Lowe (L).
Resultado Parcial: Munster 13 – Leinster 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 24’, Penales de Carbery (M); 8’, Gol de Sexton por Try de Tracy (L); 32’, Gol de Bleyendaal por Try de Earls (M), y 40', Gol de Frawley por Try de Deegan (L).

Cancha: Thomond Park.
Árbitro: Frank Murphy. 

Por: A Pleno Rugby
Foto: Inpho Sports
Otras Noticias