INTERNACIONALES / Pro 14
Felipe banca a Sexton
2/1/2019(A Pleno Rugby)
El entrenador de backs de Leinster, Felipe Contepomi, salió en defensa de Jonathan Sexton por el ataque de furia que tuvo en el derby con Munster y, aunque aseguró que el 10 debe medir sus emociones, aseguró que "esa personalidad lo llevó a ser el mejor jugador del mundo". Crónica. A Sexton se le salió la cadena. La expulsión de Lowe.
No muchas veces en los últimos meses se vio a Leinster en aprietos. Pero Munster, su clásico rival, logró en el Thomond Park sacudir al mejor equipo europeo del momento, que en esta temporada defiende el título de campeón en el Pro 14 y la Champions Cup.


El conjunto de Limerick se impuso por 26 a 17 en el derby irlandés y Sexton, capitán, tuvo un cruce con Joey Carbery, apertura rival, que valió las críticas por su comportamiento y por la "falta de carácter" para controlar a sus compañeros. En su defensa salió Felipe Contepomi, ex compañero y hoy entrenador.

"Esa personalidad lo llevó a ser el mejor jugador del mundo. Podés tomarlo o dejarlo. Yo lo tomo. Es algo que debe aprender a controlar y que lo hará todavía mejor", dijo el argentino.

"Pero es complicado porque lo juzgamos sobre los resultados. Si hubiéramos obtenido los detalles técnicos correctos y hubiéramos ganado ese partido, habríamos dicho: 'oh, qué bien estuvo Johnny, se puso de pie' o 'qué gran líder'".

Y agregó: "es un jugador clave. Tal vez está aprendiendo a su manera ser capitán y cómo lidiar con diferentes situaciones. Definitivamente tiene que mejorar. Es humano. Pero no es sólo sobre él, es todo el equipo. El equipo entero tiene momentos en los que debe mejorar".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Leinster Rugby
Otras Noticias