INTERNACIONALES / Pro 14
Leinster se levantó rápido
5/1/2019(A Pleno Rugby)
Luego del tropezón en el derby con Munster la semana pasada, el equipo de Dublín, con varios cambios en el XV titular, ratificó su condición, no le dio opciones a Ulster al vencerlo por 40-7 y sigue mandando con comodidad en su Conferencia del Pro 14. 
Con ganas de tomarse revancha. Y cuanto antes, mejor. Así de decidido salió Leinster a lavar su imagen post derrota en el clásico con Munster (26-17) la semana pasada y se aprovechó de un desconocido Ulster, que prácticamente no hizo pie en ningún pasaje del encuentro. La historia pareció estar definida ya en el primer tiempo.

Con muchos cambios en ambos equipos, sumado a las ganas de mostrarse, se armó un interesante partido que el dueño de casa dominó de principio a fin. La experiencia de Sean Cronin, autor de dos tries, resultó fundamental para que el conjunto vencedor impusiera condiciones de entrada y no zozobrara.



Con un parcial 26-7 a su favor, el ganador reguló fuerzas en el complemento, si bien nunca cedió la iniciativa y volvió a marcar. No obstante, le costó. Porque recién pasado los veinte minutos, Gibson-Park pudo volver a quebrar la endeble defensa norirlandesa e ir decretando la goleada. No mucho más.

Vuelta a la victoria (undécima en la campaña) para Leinster, bonus incluido, y liderazgo en soledad de cara a la clasificación a las definiciones como semifinalista directo. En tanto, revés para Ulster, que pelea palmo a palmo con los Scarlets de Llanelli por un lugar en la próxima ronda y que allí en la capital de Irlanda no gana desde marzo de 2013 (22-18).

Leinster (40): Rob Kearney (cap); Adam Byrne, Conor O'Brien, Noel Reid y Barry Daly; Ciaran Frawley y Jamison Gibson-Park; Max Deegan, Scott Penny y Josh Murphy; Mick Kearney y Ross Molony; Andrew Porter, Sean Cronin y Jack McGrath.
Entrenador: Leo Cullen.
Ingresaron: James Tracy, Ed Byrne, Michael Bent, Oisin Dowling, Caelan Doris, Hugh O'Sullivan, Ross Byrne y Jimmy O'Brien.

Ulster (7): Michael Lowry; Robert Lyttle, Darren Cave, James Hume y Angus Kernohan; Johnny McPhillips y David Shanahan; Nick Timoney, Sean Reidy y Greg Jones; Alan O'Connor (cap) y Matthew Dalton; Wiehahn Herbst, Adam McBurney y Kyle McCall.
Entrenador: Dan McFarland.
Ingresaron: John Andrew, Andy Warwick, Tom O'Toole, Caleb Montgomery, Clive Ross, Jonny Stewart, Bruce Houston y Peter Nelson.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 13 y 40', Goles de Frawley por Tries de Cronin -2- y Porter (L); 18', Gol de McPhillips por Try de McBurney (U), y 19', Try de C. O'Brien (L).
Resultado Parcial: Leinster 26 – Ulster 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 22', Gol de Frawley por Try de Gibson-Park (L), y 40', Try-Penal (L).

Cancha:
RDS Arena.
Árbitro: Andrew Brace.

Por: A Pleno Rugby
Foto: RTÉ Rugby
Otras Noticias