INTERNACIONALES / Pro 14
Cheetahs y un regreso recargado
6/1/2019(A Pleno Rugby)
En su vuelta a la acción tras unas semanas de descanso, los sudafricanos vencieron a Zebre, que contó con Nico De Battista y Eduardo Bello, por 27-12; un triunfo clave en la lucha por la parte baja de la tabla. Fue la tercera victoria de los ex Super Rugby ante los italianos.
Sufriendo, pero vale igual. Cheetahs pisó fuerte en su visita al Stadio Sergio Lanfranchi y le bajó el telón a la 13ª fecha del Pro 14 con una victoria clave y que le permite alejarse de los últimos puestos de su Conferencia. Tras unas semanas de descanso, la ex franquicia del Super Rugby retomó la acción y en buena forma.

Primer tiempo parejo en el cual los sudafricanos tomaron la iniciativa y se adelantaron con los tries de Janse van Rensburg y Maxwane en una ráfaga. No obstante, Zebre no se amedrentó y llegó a la transitoria igualdad (12-12) con la que concluyó el primer parcial. Padovani y Bisegni anotaron y la paridad se hizo de cuerpo presente.


Ya en el complemento, y con más decisión, los de Franco Smith pisaron el acelerador y arribaron a las conquistas que destrabaron el desarrollo. Janse van Rensburg, a los dos minutos de juego, apoyó por duplicado y se erigió como una de las grandes figuras de la fría tarde-noche en Parma. Luego, poco y nada.

Cheetahs se defendió con orden y disciplina y la squadra italiana, que contó con las presencias de Nicolás de Battista (Jockey de Rosario) y Eduardo Bello (Plaza Jewell), poco pudo hacer ante tan buena performance de su rival. Así transcurrió el resto del tiempo hasta que Venter y Maartens lo liquidaron en los últimos cinco. Buen comienzo de año...

Zebre (12): Edoardo Padovani; Paula Balekana, Giulio Bisegni, Nicolás De Battista y Jamie Elliott; Carlo Canna y Guglielmo Palazzani; Jimmy Tuivatti, Giovanni Licata y Maxime Mbanda; Samuele Ortis y Dave Sisi (cap); Eduardo Bello, Massimo Ceciliani y Andrea Lovotti.
Entrenador: Michael Bradley.
Ingresaron: Luhandré Luus, Danielle Rimpelli, Giosue Zilocchi, George Fabio Biagi, Jacopo Bianchi, Josh Renton, François Brummer y Tommaso Boni.

Cheetahs (27):
Malcom Jaer; William Small-Smith, Benhard Janse van Rensburg, Nico Lee y Sibhale Maxwane; Tian Schoeman y Tian Meyer (cap); Daniel Maartens, Junior Pokomela y Gerhardus Olivier; JP du Preez y Justin Basson; Aranos Coetzee, Joseph Dweba y Ox Nche.
Entrenador: Franco Smith.
Ingresaron: Reinach Venter, Charles Marais, Luan de Bruin, Sintu Manjezi, Walt Steenkamp, Abongile Nonkontwana, Rudy Paige y Louis Fouché.

Tantos en el Primer Tiempo:
20', Gol de Schoeman por Try de Janse van Rensburg (C); 22', Try de Maxwane (C); 28', Try de Padovani (Z), y 32', Gol de Canna por Try de Bisegni (Z).
Resultado Parcial: Zebre 12 – Cheetahs 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Janse van Rensburg (C); 34', Try de Venter (C), y 38', Try de Maartens (C).
Amonestado: 33' Biagi (Z).

Cancha: Stadio Sergio Lanfranchi.
Árbitro: Dan Jones.
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Guinness Pro 14
Otras Noticias