INTERNACIONALES / Pro 14
Leinster quiere revancha
18/5/2019(A Pleno Rugby)
Con el aporte de Jonatan Sexton en el último tramo el partido, el subcampeón europeo impuso su categoría en el clásico irlandés y doblegó a Munster por 24-9 en el Aviva Stadium para meterse en la gran definición del Pro 14. Glasgow, que superó a Ulster, será su rival en la final.
Necesitado de dar vuelta la página tras claudicar ante Saracens el último fin de semana por Champions Cup, el equipo que conduce Leo Cullen junto a Felipe Contepomi, decidió preservar a Scott Fardy y Johnny Sexton, quienes presenciaron el arranque del juego desde el banco de suplentes.



Sin embargo, esa movida no afectó el resultado final, ya que Leinster sorteó un duro obstáculo e irá por una nueva coronación. La primera parte estuvo marcada por la paridad y Carbery y Byrne repartieron penales para el 9-6 parcial.

La tónica se mantuvo en el inicio del complemento con un acierto por lado, pero allí el local pisó el acelerador y lo liquidó con los tries de Cronin y Lowe para sellar su ticket a una nueva instancia decisiva.

Leinster (24)
Jordan Larmour, Dave Kearney, Garry Ringrose, Robbie Henshaw, James Lowe; Ross Byrne y Luke McGrath; Jack Conan, Josh van der Flier y Rhys Ruddock (cap); James Ryan y Devin Toner; Tadhg Furlong, Seán Cronin y Cian Healy
Suplentes: Bryan Byrne, Ed Byrne, Andrew Porter, Scott Fardy, Max Deegan, Nick McCarthy, Johnny Sexton, Rory O’Loughlin.

Tries Cronin, Lowe
Conversiones Byrne
Penales: Byrne (4)

Munster (9) Mike Haley, Andrew Conway, Chris Farrell, Rory Scannell y Keith Earls; Joey Carbery y Conor Murray; Arno Botha, CJ Stander y Peter O’Mahony (cap); Tadhg Beirne y Jean Kleyn; John Ryan, Niall Scannell y Dave Kilcoyne
Suplentes: Kevin O’Byrne, Liam O’Connor, Stephen Archer, Billy Holland, Jack O’Donoghue, Alby Mathewson, JJ Hanrahan y Dan Goggin.

Penales: Carbery (3)
Cancha: Aviva Stadium

Àrbitro: David Wilkinson (IRFU)
Asistentes: Stuart Gaffikin, Richard Kerr (IRFU)
TMO: Simon McDowell (IRFU)

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en FloRugby
Por: A Pleno Rugby
Foto: Pro 14
Otras Noticias