INTERNACIONALES / Pro 14
Riera se queda en Benetton
21/5/2020(A Pleno Rugby)
El ex jugador de Los Pumas 7's, Joaquín Riera, firmó contrato con la franquicia italiana hasta 2022. El tucumano, proveniente de Petrarca, disputó cuatro partidos en la última temporada y convenció. Mirá también >> ¡Aclará que oscurece, Moroni! Cubelli: “Es saludable que haya competencia en el equipo”

El conjunto de Treviso anunció la contratación definitiva de Joaquín Riera. El jugador formado en Los Tarcos, que había llamado la atención con sus buenas actuaciones en la liga italiana con el equipo de Padova, tuvo la chance en el Pro 14 ante Leinster, Connacht, Ospreys y Dragons y convenció.



"Llegar a Benetton es lo mejor para mí y estoy muy contento. Ha sido mi objetivo durante algunos años y ahora finalmente puedo decir que lo he logrado", comentó el argentino.

“Las cualidades mostradas durante este año en el proyecto de permisos, ciertamente convencieron al staff. Por eso, decidimos incluir a Joaquín en todos los aspectos de nuestro grupo. Reforzamos nuestros backs con la contratación de un verdadero profesional, capaz de desempeñar múltiples funciones; habilidad que en vista de los numerosos compromisos resultará extremadamente importante", destacó Antonio Pavanello, Director Deportivo.

Riera, de 26 años, jugó el Mundial 2014 para Los Pumitas y vistió la celeste y blanca con Los Pumas 7's durante dos temporadas. Sin perspectivas de proyección en Jaguares, se marchó nuevamente a Italia, donde ya había tenido un breve paso por L'Aquila.

El polifuncional back, que puede jugar de apertura, centro o fullback, será el tercer argentino en Benetton, que también cuenta con Ignacio Brex y Tomás Baravalle.



Por: A Pleno Rugby
Foto: Benetton Rugby
Otras Noticias