INTERNACIONALES / Pro 14
Inversión millonaria en el Pro14
22/5/2020(A Pleno Rugby)
El Guinness Pro14 y CVC han finalizado su acuerdo que hará que los antiguos propietarios de la Fórmula 1 adquieran una participación del 28 por ciento en Celtic Rugby.

La inversión de CVC parecía estar lista para completarse a principios de este año antes de la pandemia mundial de salud. Pero después de esperar las consecuencias financieras de la suspensión del rugby, CVC ratificó su acuerdo sin cambios desde su valor original de £116 millones.



La primera incorporación al rugby de la empresa CVC fue cuando se asoció con el 27 por ciento de participación en Premiership Rugby en 2018. Actualmente, viene con un plan de £420m para expandirse a PRO14 y Six Nations.

"La demostración de fe de CVC ha sido impresionante y está en consonancia con su historial comprobado de éxito en lo que respecta a la inversión deportiva, incluida la Fórmula 1, Moto GP y Premiership Rugby", dijo el presidente ejecutivo de PRO14, Martin Anayi. “Esta asociación permite a todos nuestros grupos de interés planificar un período de crecimiento sostenible, que beneficiará a los fanáticos, los jugadores y el juego”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con CVC, que nos vio como una organización ambiciosa, innovadora y de ritmo rápido, ubicada en una serie de naciones centrales de rugby que pueden generar un impacto creciente”, agregó.

"Hemos dejado claro que creemos que el Guinness PRO14 es una liga de clubes de clase mundial, que todavía está en su fase de crecimiento y estamos seguros de que se convertirá en un gran abanderado de nuestro deporte. Estamos entusiasmados de que CVC claramente comparta esa ambición y esperamos trabajar con ellos para cumplir la promesa de la liga en los próximos años".

Según informes, la inversión de CVC aportará una parte de £40 millones a las cuatro regiones galesas.

El jefe ejecutivo de Welsh Rugby Union, Martyn Phillips, dio la bienvenida a la inversión, que hará que Federazione Italiana Rugby (FIR) gane membresía en el DAC de la Liga Celta.

"Celtic Rugby ha estado trabajando duro en esta asociación durante una cantidad considerable de tiempo, es para el crédito de todos los involucrados que el acuerdo ahora se ha superado y esperamos un cambio radical en la capacidad del PRO14 para darse cuenta de su pleno potencial ", dijo Phillips.

“La creencia de CVC en nuestro deporte es clara, su compromiso es enormemente alentador y esta inversión es una gran noticia para nuestros equipos y para el rugby galés en general, aunque no nos hacemos ilusiones de que COVID tiene y seguirá teniendo un impacto significativo en nuestro organización por algún tiempo”, cerró.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Pro 14 Rugby
Otras Noticias