INTERNACIONALES / Pro 14
¿Jaguares al Pro 16?
21/2/2021(A Pleno Rugby)
La UAR estaría en conversaciones con el Pro 16 para que Jaguares forme parte de la competencia a partir de próximas temporadas. Según medios europeos, la franquicia argentina podría ser, a futuro, el integrante número 17 de la ex Liga Celta y haría base en Bilbao, España. Además >> Para Castro, Jaguares XV será protagonista

La vida de Jaguares, que actualmente está en pausa, podría tener un cambio repentino. Porque desde Europa llegan versiones que la UAR estaría en conversaciones para sumar a su franquicia al Pro 16.

 

Esto sería un bombazo en caso de concretarse. Por estas horas, medios europeos aseguran que Argentina podría desembarcar en la ex Liga Celta a partir de las próximas temporadas. Según publicó Rugby Pass, Jaguares podría convertirse en el equipo 17 e incluso marcan que haría base en Bilbao, España.

Por el momento, la única confirmación es que las franquicias de Sudáfrica se unirán al torneo a partir de la temporada 2021/2022 y la competencia pasará a llamarse Pro 16 con la inclusión de Lions, Bulls, Sharks y Stormers.

Otro de los medios que puso en escena el tema fue The 42, quien elaboró un informe mencionando que la Unión Argentina se habría acercado a las autoridades del actual Pro 14 para una posible inclusión en futuras competencias.

Lógicamente, sería muy positivo para el rugby argentino poder codearse todos los fines de semana con los mejores equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Sudáfrica e Italia para poder reconstruir su estructura y darle competencia de calidad a sus jugadores. 

Hoy en día Jaguares no tiene a sus principales figuras, quienes emigraron a Europa en busca de competencia después de lo que pasó con el Súper Rugby, y los jugadores que quedaron en el país ahora se insertaron a Jaguares XV para jugar la Superliga Americana.

En caso de que se concrete el arribo de Jaguares el período podría llevar hasta dos años y durante ese lapso la UAR tendría que ver cómo arma un equipo competitivo para un posible nuevo escenario de competencia. ¿Se dará?

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias