INTERNACIONALES / Pro 14
¿Se cae la Rainbow Cup?
12/4/2021(A Pleno Rugby)
En Sudáfrica afirman que la competencia que juntará a las franquicias sudafricanas con los equipos de Pro 14, que debe comenzar el próximo 24 de abril, corre riesgo de no disputarse. 

La ilusión de ver a Stormers, Lions, Sharks y Bulls compitiendo con los representantes de una de las ligas top de Europa corre peligro. Según adelantó el portal Rapport, uno de los sitios más visitados de Sudáfrica, el torneo podría caerse en los próximos días.



El portal afrikaan aseguró que SA Rugby y los inversores de la Rainbow Cup se reunieron de manera virtual para hablar de la posible baja, a partir de las restricciones, el nuevo brote de contagios de coronavirus en Europa y la peligrosa cepa sudafricana del virus.

Las primeras tres jornadas deberían disputarse con derbies locales (los equipos de Escocia e Italia quedaron emparejados) y luego los cuadros sudafricanos viajarían a Inglaterra para quedar en una burbuja sanitaria. Sin embargo, todavía no están las visas ni la autorización por parte del gobierno británico.

"Tenemos poca información en este momento, pero parece que la Rainbow Cup se va a cancelar", agregó Eduard Coetzee, CEO de Sharks, quien anticipó también los planes de que los equipos sudafricanos vuelvan a jugar entre sí, con la presencia de Cheetahs.

De no poder disputarse la Rainbow Cup. SA Rugby no recibirá el pago por los derechos televisivos y verá sensiblemente afectado su presupuesto, dando lugar a las figuras del ámbito local para buscar oportunidades en el exterior. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Sharks Rugby
Otras Noticias