INTERNACIONALES / Rugby Olímpico
Los Pumitas brillaron en el primer día
13/10/2018(A Pleno Rugby)
El equipo que conduce Lucas Borges tuvo una categórica presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el primer día de acción, y tras golear 50 a 7 a Samoa, cerró una actuación deslumbrante goleando a Japón 45 a 0. Mirá también >> Las Fotos Vs JapónEl Espíritu Olímpico.
Argentina Vs. Samoa

En el inicio y producto de una pelota recuperada, los isleños sorprendieron y apoyaron para ponerse al frente por 7-0 mediante un try de Tuitama de costa a costa.



Sin embargo, los argentinos no se desesperaron, respetaron su plan de juego y alcanzaron una amplia ventaja con los tries de Ramiro Costa (2), Ignacio Mendy y Julián Quetglas Bojar para irse al descanso en ventaja por 24-7.

En el complemento el elenco nacional mantuvo la intensidad y abrió una brecha superior en el resultado justificada en la zona roja a través de las apariciones de Marcos Moneta (2), Matteo Graziano y Julián Hernández para enmarcar un triunfo que no admite discusión. 

Argentina (50): Juan Martín González (cap), Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Julián Quetglas Bojar.
Suplentes: Matteo Graziano, Julián Hernnández, Marcos Moneta, Marcos Elizagaray, Bautista Pedemonte.
Entrenador: Lucas Borges 

Samoa (7): Taunuu Niulevaea, Pose Ionatana, Pio Fuiono (cap), Tuna Tuitama, Mark Tusigaigoa, Luke Malietoa y Des Sepulona 
Suplentes: Viliamu Faamatuainu, Steve Onosai, Papu Tautala Lonetona, Waingawa Iuogafal y Eliu Hunt.
Entrenador: Stephen Betham

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Sepulona por Try Tuitama (S); 4' y 6' Goles de Roger por Tries de Costa y Quetglas (A); 5', Tries de Mendy y Rocha (A)
Resultado Parcial: Argentina 24 – Samoa 7

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Roger por Try Moneta (A); 3', y 7', Goles de Grazziano por Tries de Elizagaray y Moneta (A); 4', try de Hernández (A)
Cancha: CASI, la Boya



Argentina Vs. Japón

De inicio a fin, los chicos del seleccionado argentino, dominaron y sometieron a Japón en un partido sin fisuras para golearlo 45 a 0 y, con el primer triunfo ante Samoa, finalizar el primer día de acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud de inmejorable forma.


Cinti, González y Vanni fueron los autores de los tries en la primera parte, que, con la puntería de Roger, cerraron el primer parcial 19 a 0. Con la goleada en curso, sacaron su mejor versión y en el complemento no le aflojaron.

Lo dicho, Mendy, Cinti (otra vez), Graziano y Moneta, estiraron la ventaja para cerrar una tremenda actuación en San Isidro. Victoria, por amplia diferencia, en los dos partidos de la jornada e ilusión para lo que viene. 

Argentina: Juan Martín González (cap), Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Julián Quetglas Bojar.
Suplentes: Matteo Graziano, Julián Hernández, Marcos Moneta, Marcos Elizagaray, Bautista Pedemonte.
Entrenador: Lucas Borges.

Japón: Matsumoto Junya (cap), Fujii Kentaro, Ohba Jo, Eto Ryo, Ishida Kippei, Nakanishi Kaito, Yamada Hibiki.
Suplentes: Futamura Kanji, Kan Ryosuke, Konishi Taisei, Uemura Haruhiko, Main Tyler Maurice
Entrenador: Koichi Umeda.

Tantos en el Primer Tiempo: 2' y 6´, Goles de Roger por Tries de Cinti Luna y Gozález (A), y 4', Try de Vanni (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 – Japón 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:
1', 2' y 6', Goles de Elizagaray por Tries de Mendy, Cinti Luna y Moneta (A), y 4', Try de Graziano (A).

Cancha:
CASI, La Boya.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias