INTERNACIONALES / Rugby Olímpico
¡Los Pumitas van por el Oro!
14/10/2018(A Pleno Rugby)
El seleccionado cumplió el primer objetivo ya que se clasificó al partido que define la medalla dorada de Seven en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras vencer a Sudáfrica por 34 a 5. Este lunes cierran la fase de grupos ante Estados Unidos y luego sí, el duelo definitorio. Mirá tambien >> Arrancaron con todo. Fotos. Roger y Mendy: "Esto es algo único". Además >> Resultados Día 2

Argentina Vs. Francia

Excelente inicio de jornada para Los Pumitas que mantuvieron la concentración y la intensidad para debutar el domingo con una importante victoria ante Francia por 29 a 12.



Desde un primer momento, el seleccionado de Seven se mostró mejor que los franceses, a quienes vulneraron de movida y sacaron una ventaja transitoria de 19 a 0 crucial. Claro, luego el rival descontó y el parcial fue distinto (19 a 7).

Sin embargo, y pese a que Les Bleus 7s se les vino encima y les marcó una nueva conquista, Los Pumitas resurgieron y con los tries de Marcos Moneta (hizo dos) e Ignacio Mendy le ganaron a Francia. 

Argentina: Juan Martín González (cap), Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Marcos Moneta.
Suplentes: Matteo Graziano, Julián Hernández, Julián Quetglas Bojar, Marcos Elizagaray, Bautista Pedemonte.
Entrenador: Lucas Borges.

Francia: Sasha Gue, Martin Dulon (cap), Tani Vili, Baptiste Germain, Dorian Bellot, Calum Randle, Yoram Moefana.
Suplentes: Cheikh Tiberghein, Joachim Trouabal, Yann Peysson, Erwan Dridi, Theo Louvet
Entrenador: Laurent Violle.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 5', Goles de Roger por Tries de Vanni y Costa (A); 4', Try de Moneta (A), y 8', Gol de Germain por Try de Randle (F).
Resultado Parcial: Argentina 19 - Francia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Peysson (F); 6 y 8', Tries de Moneta y Mendy (A).

Cancha: CASI, La Boya. 


Argentina Vs. Sudáfrica

Los Pumitas lo hicieron. Se metieron en el partido por la medalla de oro. Y claro, fue gracias a una segunda jornada de competición sin fisuras, donde cerraron el día con la victoria ante Sudáfrica por 34 a 5.



Nuevamente, el seleccionado se mostró enfocado desde el comienzo y con buenas combinaciones quebró la defensa sudafricana y se llevó el parcial por 17 a 0, muy parecido a lo que sucedió ante Francia en el primer turno.

En el complemento, Los Pumitas siguieron jugando de todos lados, mantuvieron la pelota viva y le bajaron al telón al partido con un par de llegadas al try, las cuales fueron lapidarias para las intenciones de Sudáfrica. Y si bien en la etapa de grupos les queda un partido más (ante Estados Unidos el lunes) ya están en la final del oro. 

Argentina:
Juan Martín González (cap), Bautista Pedemonte, Ramiro Costa, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Marcos Moneta.
Suplentes: Matteo Graziano, Julián Hernández, Julián Quetglas Bojar, Marcos Elizagaray, Lucio Cinti.
Entrenador: Lucas Borges.

Sudáfrica: Christie Grobbelaar, Christiaan Pretorius, Dawid Kellerman, Celimpilo Gumede, Albertus Horn, Mnombo Zwelendaba, William Rose.
Suplentes: Kobus Hattingh, Ross Braude, Muzi Manyike, Ofentse Maubane, Diego Appollis.
Entrenador: Sandile Ngcobo.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 6', Tries de Mendy (A), y 7', Gol de Elizagaray por Try de Moneta (A).
Resultado Parcial: Argentina 17 – Sudáfrica 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 7', Tries de Costa y González (A); 4', Gol de Elizagaray  por Try de él mismo(A); 5', Tru de Gudeme (S).

Cancha: CASI, La Boya. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias