INTERNACIONALES / Rugby Olímpico
Japón desmintió a The Times
22/1/2021(A Pleno Rugby)
Junto a un comunicado que emitió el Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés aseguró que no ha tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos, tal como había anticipado el periódico británico. Mirá también >> ¿Se cancelan los Juegos?

El jueves, The Times anticipó que Japón ya había decidido cancelar definitivamente el evento deportivo más importante del planeta, con fecha de inicio el 23 de julio, a causa de los rebrotes y la nueva ola de contagios en el país.



Esta decisión tendría un costo de entre 16 y 25 mil millones de dólares para el país asiático, debido a los gastos de infraestructura que no tendrán un retorno inmediato.

Sin embargo, este viernes, la Ministro a cargo de la realización de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, desmintió al prestigioso medio británico, que había citado fuentes cercanas al gobierno, y aseguró que se harán "todos los esfuerzos" para llevar adelante el evento.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI", agregó el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Suga reiteró el mensaje que desde su cuadro político se viene bajando hace meses: los Juegos deben ser tomados "como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19".

Además, el COI comunicó que todas las partes están trabajando para preparar unos "exitosos" Juegos Olímpicos de verano, así como una constante evaluación de las medidas contra el Covid-19: "trabajamos de manera cercana con varios organismos y el Gobierno Metropolitano de Tokio para mantener la seguridad este verano".

La situación del coronavirus en Japón es delicada y las autoridades están intentando contener la pandemia. Según The Times, el gobierno ya había elevado el pedido al COI para trasladar el evento a 2032, con París 2024 y Los Ángeles 2028 ya designados.

Por: A Pleno Rugby
Foto: COI
Otras Noticias