INTERNACIONALES / Sudamérica 7s
“Teníamos pendiente este torneo”
8/1/2019(A Pleno Rugby)
Chile dio un gran paso para conseguir el objetivo que el año pasado quedó en manos de Uruguay: la clasificación a las etapas de Vancouver y Las Vegas del World Rugby Seven Series. “Creo que vamos por un muy buen camino”, sostuvo el capitán de Los Cóndores Felipe Brangier. Todo se definirá el próximo fin de semana en el Seven de Viña del Mar. Zonas de Viña.
“Ya habíamos salido campeones tanto en Mar del Plata como en Reñaca, pero no habíamos tenido la oportunidad de coronarnos campeones del Seven de Punta del Este y que mejor forma de hacerlo que ganándole a un equipo muy competitivo de Argentina y en la edición del 30° aniversario del torneo”, expresó Brangier. 


Posteriormente, el capitán de Chile 7’s agregó: “Tuvimos un torneo redondo, que vamos a recordar para siempre y creo que este es un muy buen primer paso para lo que viene a siguiente fecha en Reñaca”

“Todo lo que es exhibición de nuestro deporte, de lo bien que estamos haciendo este proceso y estos años de seven en el que venimos metiéndole cada vez más profesionalismo y más compromiso dentro del grupo; es muy importante para la masificación y traer el apoyo que es lo que más necesitamos para competir como profesionales. Además, de ampliar la base”, manifestó quién fue elegido durante el 2018 como el emblema del deporte ovalado en su país.

Además, Brangier contó: “Hacemos un gran esfuerzo como jugadores amateur para poder competir como profesionales”.

“Uno de nuestros objetivos principales es formar parte del primer nivel del Circuito Internacional de Seven para dejar a Chile en lo más alto siempre. Estamos tocando la puerta del semiprofesionalismo e intentando romper todas las barreras que nos pone el amateurismo y creo que vamos por un muy buen camino”, cerró el capitán chileno.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Nicolás Lacoste
Otras Noticias