INTERNACIONALES / Test Match
Gales cerró el año con victoria
30/11/2019(A Pleno Rugby)
El ciclo de Wayne Pivac al frente del Dragón comenzó con un triunfo importante ante los Barbarians, a quienes dominaron en gran parte del partido y le ganaron por 43 a 33. El Principality Stadium de Cardiff ovacionó a Rory Best y Schalk Brits que le pusieron punto final a sus carreras. Y también a Warren Gatland que dirigió al Dragón durante 12 años. Mirá también >> Videos: Try de Adams. Barbarians respondió con Staruss. McNicholl debutó con un try.  

Brindaron un espectáculo tremendo. Gales y Barbarians jugaron un partidazo, se mataron a tries y llenaron la vista de todos los que asistieron al Principality Stadium de Cardiff. Fue victoria del Dragón que le dio inicio al ciclo de Wayne Pivac con un 43 a 33 ante los BaaBaas.



Para cerrar la temporada qué mejor partido que este que tuvo a los galeses como principales protagonistas durante gran parte del duelo. Lastimaron profundo a los Barbarians cada vez que lograron conectar y con sus wing Josh Adams y Johnny McNicholl empezaron a marcar la diferencia.

A ellos se le sumó el ingenio y las capacidades individuales del hooker Ken Owens que con su try decretó el 19 a 7 con el que Gales se fue al descanso.

Pero claro, el duelo tenía un ingrediente especial que trascendió a cada una de las acciones. Porque Rory Best, que fue capitán de los Barbarians, jugó su último partido y al momento de dejar la cancha todo el público que se hizo presente al estadio lo ovacionó. Al igual que a Schalk Brits que lo reemplazó y también se retiró.



Esos momentos emotivos lejos estuvieron de bajarle la intensidad al duelo porque literalmente se mataron a tries. Anotaba Gales y los BaaBaas respondían enseguida. Incluso el mítico equipo estuvo un poco más activo en ataque y descontó varias veces hasta ponerse a tiro (40 a 33).

Pero en una de las últimas, y después de tanto ir, Gales tuvo un penal y Leigh Halfpenny decidió patear a los palos. Y la historia terminó así. Con Gales cerrando el año con una victoria ante Barbarians. 

Gales (43): Leigh Halfpenny; Johnny McNicholl, Owen Watkin, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Jarrod Evans y Tomos Williams; Aaron Wainwright, Justin Tipuric (cap) y Aaron Shingler; Adam Beard y Jake Ball; Dillon Lewis, Ken Owens y Wyn Jones.
Entrenador: Wayne Pivac.
Ingresaron: Elliot Dee, Rob Evans, Leon Brown, Seb Davies, Ollie Griffiths, Gareth Davies, Sam Davies, Owen Lane.

Barbarians (33): Shaun Stevenson; Dillyn Leyds, Mathieu Bastareaud, Andre Esterhuizen y Cornal Hendricks; Curwin Bosch y Bryn Hall; Josh Strauss, Marco van Staden y Pete Samu; Tyler Ardron y Luke Jones; Wiehahn Herbst, Rory Best (cap) y Campese Ma’afu.
Entrenador: Warren Gatland.
Ingresaron: Schalk Brits, Craig Miller, Hencus van Wyk, George Biagi, Angus Cottrell, Jano Vermaak, Bill Meakes, Matt Duffie.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 40', Goles de Halfpenny por Tries de J. Adams y Owens (G); 23', Gol de Bosch por Try de Strauss (B), y 35', Try de McNicholl (G).
Amonestado: 37', Van Staden (B).
Resultado Parcial: Gales 19 – Barbarians 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 8 y 21', Goles de Halfpenny por Tries de Owens, J. Adams y G. Davies (G); 15', Try de Bosch (B); 18, 23 y 26', Goles de Bosch por Tries de Stevenson, Miller y Samu (B), y 37', Penal de Halfpenny (G).

Estadio: Principality Stadium, Cardiff.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistentes: Dan Jones (Gales), Gwyn Morris (Gales).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Archivo
Otras Noticias