INTERNACIONALES / Top League
El virus postergó el debut de Barrett
12/1/2021(A Pleno Rugby)
El encuentro entre el Suntory Sungoliath de Beauden Barrett y el Toyota Verblitz de Kieran Read, por la fecha 1 de la Top League, fue cancelado debido al nuevo brote de coronavirus en Japón. También se suspendió Ricoh Black Rams vs. Canon Eagles. 

La primera jornada de la ascendente liga japonesa se vio golpeada este martes, luego de que la organización anunciara la cancelación de dos encuentros, entre ellos el choque de lujo que iban a protagonziar Suntory Sungoliath y Toyota Verblitz.



El nuevo brote se produjo tras el aumento de casos que provocó el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio, a seis meses de que se deban disputar los Juegos Olímpicos.

Según anunció la Top League, 44 personas de tres equipos, Toyota Verblitz, Suntory Sungoliath y Canon Eagles, dieron positivo en las pruebas de pretemporada, sin revelar ninguna identidad o cuántos eran jugadores o staff.

Los partidos no se reprogramarán y se registrarán como empates 0 a 0, repartiendo dos puntos por lado. Además, la liga debió reembolsar las entradas vendidas y se disculpó con los fanáticos.

El empeoramiento de la situación parece haber endurecido la opinión pública en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos este verano, con poco más del 80 por ciento de los encuestados en una encuesta publicada el domingo a favor de un mayor aplazamiento o cancelación total.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Suntory Sungoliath
Otras Noticias