INTERNACIONALES / Top League
El medio scrum de Nueva Zelanda lleva varios meses en Japón y tiene varios partidos jugados en Red Hurricanes y en una nota con la televisión contó cómo bien este viaje. “Es una experiencia nueva para mí y está conectada a una nueva forma de ver el rugby”, sostuvo TJ. MicroSitio >> Top League.

El viaje de TJ Perenara por Japón viene bien y más allá de que el fin de semana experimentó por primera vez la derrota en la Top League, el neozelandés siempre ve el lado positivo de las cosas. En una entrevista con la televisión, contó cómo viene su experiencia en el rugby japonés.

 

“Es una experiencia nueva para mí y está conectada a una nueva forma de ver el rugby. He estado en el mismo equipo todo el tiempo (Hurricanes), así que tenía cierta posición y rutina dentro del equipo, pero aquí soy un recién llegado”, empezó a contar el jugador de los All Blacks.

“Por eso es importante ganarse la confianza de quienes llevan mucho tiempo aquí y para ello hay que empezar de cero. Ha sido una buena experiencia probar diferentes enfoques todos los días y estoy muy agradecido por esta oportunidad”, agregó.

Uno de los aspectos que llamó la atención en Japón es su estado de ánimo y su sonrisa permanente, incluso cuando juega. Y Perenara dijo al respecto: “Sonrío durante el partido porque estoy feliz de estar allí. Estoy feliz de poder jugar al rugby todas las semanas. Ha sido mi deporte favorito desde que era niño y he pasado mucho tiempo en mi vida. Por supuesto, a veces me siento frustrado, pero trato de recuperar mi mente pronto”.

Otra de las cosas que llama la atención en los japonenses es el haka de los All Blacks y cómo TJ lo lidera. “Ser capaz de liderar a Haka significa que tus compañeros de equipo te han seleccionado como líder de batalla, así que me siento muy honrado. Creo que la personalidad es más importante que las habilidades de rugby como condición para quienes pueden liderar haka. El comportamiento fuera del campo también es importante”.

“Por supuesto, debes ser un jugador fuerte y también debes jugar bien en la cancha, pero eso por sí solo no moverá tu maná. Cómo trata a las personas, cómo se preocupa por su familia, cómo trata a sus padres, esposa e hijos. El mayor respeto se coloca allí, y lo más importante es qué tipo de persona eres, más que tus logros en el campo”, definió Perenara.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Top League
Otras Noticias