ESPECIALES / Las columnas de Frankie
Jugando por un sueño
6/6/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde el primer seleccionado juvenil argentino hasta el del año pasado, Los Pumitas en sus tres versiones – M19, M21 y la más actual M20 – han sido una cantera inagotable de Pumas. Frankie Deges, en su columna semanal, analiza este tema.
Suicidio ovalado
28/5/2016 (A Pleno Rugby)
Sufriendo frente a la pantalla, fueron muchos los puntos para analizar tras el partido que Jaguares perdió en Port Elizabeth. Con más dudas que certezas, Frankie Deges intenta entender lo que está pasando.
Más de lo mismo
23/5/2016 (A Pleno Rugby)
Jaguares tuvo su peor partido en el Súper Rugby aunque el crédito en esta primera temporada sigue abierto. Hindú volvió a mostrar que es el mejor del país y Santiago Gómez Cora se despidió de su récord de tries en la historia del circuito de seven. En su columna semanal, Frankie Deges analiza todo lo que dejó el fin de semana.
En junio: Los Pumas
15/5/2016 (A Pleno Rugby)
Quedan dos partidos antes del cierre parcial del Súper Rugby que en junio entra en una hibernación hasta julio. Frankie Deges, en una nueva columna, pone el foco en Los Pumas y en el trabajo que ya implementa su staff técnico. 
Agustín Pichot, un personaje único
11/5/2016 (A Pleno Rugby)
Agustín Pichot sigue construyendo en el rugby un lugar que nadie antes soñó con ocupar, ahora como Vicepresidente de World Rugby. Frankie Deges, en su columna especial de A Pleno Rugby repasa algunos de los hitos que lo llevaron al lugar que hoy ocupa.
La parri-ref y el silbato viajero
9/5/2016 (A Pleno Rugby)
Federico Anselmi debutó el sábado en el Súper Rugby y su carrera como referí tiene como único límite el que él se plantee. Frankie Deges celebra a un gran referí y mejor tipo.
¿Hinchazón o embarazo?
1/5/2016 (A Pleno Rugby)
Jaguares ganó por primera vez en casa y fue un categórico 73 a 27 contra el equipo más flojo del Super Rugby. Frankie Deges se plantea en su columna semanal si es el comienzo de la recuperación.
Por la recuperación
25/4/2016 (A Pleno Rugby)
Jaguares está en el largo regreso a casa, desde Tokio con una larga parada en Auckland. Cuando lleguen, deberán enderezar un proceso que solo tiene un triunfo en la tabla del haber. Frankie Deges aporta su visión de lo que viene pasando en el Súper Rugby.
Paciencia
Paciencia
11/4/2016 (A Pleno Rugby)
En un país que pone a prueba la paciencia día a día, Frankie Deges la pide para la campaña de los Jaguares en el Super Rugby, que el sábado, ante Hurricanes, sumaron su quinta derrota en esta primera experiencia en el torneo.
Cambio de cultura
Cambio de cultura
5/4/2016 (A Pleno Rugby)
El rugby está en constante evolución. Se mejora técnica y tácticamente año a año. Lo mismo sucede en la preparación física. En el área médica los cambios acompañan estos avances. Claro que requieren también de un cambio cultural según explica Frankie Deges en una nueva columna.
Con el lápiz a mano
Con el lápiz a mano
28/3/2016 (A Pleno Rugby)
Viejo comentario usado para esos viajes eternos que parecen requerir de un lápiz para volver a dibujar parte de nuestra anatomía, Jaguares comienza un viaje que además de iniciático es complicado por un sinfín de razones, según analiza Frankie Deges.
El comienzo de una pasión
El comienzo de una pasión
21/3/2016 (A Pleno Rugby)
Vélez Sarsfield el sábado representó mucho de lo bueno que está por pasar en el rugby argentino a partir de Jaguares. Frankie Deges, columnista especial de A Pleno Rugby, estuvo en el estadio y esto vio y sintió.
Ya se viene el Súper Rugby
Ya se viene el Súper Rugby
14/3/2016 (A Pleno Rugby)
Este sábado, Vélez Sarsfield vuelve a recibir al rugby argentino en lo que será un partido histórico: el primero de Jaguares de local. Frankie Deges, en su columna semanal, hace un repaso de lo que fue y de lo que será este escenario para el deporte ovalado.
Isso ainda vai a ser grande no Brasil
Isso ainda vai a ser grande no Brasil
7/3/2016 (A Pleno Rugby)
Hace unos años, una propaganda fantástica (búsquenla en YouTube) decía que el rugby estaba creciendo en Brasil. Después de múltiples visitas al país de la batucada, Frankie Deges analiza el despertar del rugby verdeamarelho.
Jaguares: llegaron para quedarse
Jaguares: llegaron para quedarse
28/2/2016 (A Pleno Rugby)
El debut triunfal de Jaguares generó una indudable alegría en el ámbito nacional y hasta internacional. Frankie Deges, retomando sus columnas, nos da su visión del comienzo del sueño llamado Súper Rugby.
Otras Noticias