ESPECIALES / Las columnas de Frankie
El rugby como medicina
El rugby como medicina
17/12/2015 (A Pleno Rugby)
Cuando uno se contagia la enfermedad del rugby, es difícil curarse. En ocasión del Seven del Fin del Mundo, Fachi Facero Gutiérrez le contó a Frankie Deges su historia de vida y como el rugby ayudó a que se recupere de una seria lesión.
Mantengamos limpio al rugby
Mantengamos limpio al rugby
8/12/2015 (A Pleno Rugby)
Nuestro deporte está haciendo muchas cosas bien, que se ven mejor aún por el desastre de otras disciplinas. Es responsabilidad de todos mantener esto, según reflexiona Frankie Deges.
El seven, parte de la agenda
El seven, parte de la agenda
30/11/2015 (A Pleno Rugby)
Este fin de semana se pone en marcha el circuito mundial de seven que marcará el arranque formal del camino hacia los Juegos Olímpicos. Frankie Deges revisa el inicio y la actualidad del rugby de siete jugadores.
Arranca una era de optimismo
Arranca una era de optimismo
24/11/2015 (A Pleno Rugby)
Las elecciones nacionales y la actuación de Los Pumas ante Barbarians en este fin de año le dan a Frankie Deges suficientes razones para ser optimista con el futuro del país y del rugby.
El rival del siglo
El rival del siglo
20/11/2015 (A Pleno Rugby)
Los Barbarians celebran 125 años enfrentando a Argentina en el 50º aniversario del nacimiento de Los Pumas. Twickenham espera por un partido entretenido, lleno de historia. Frankie Deges busca entre sus recuerdos, lo que significan los Baa Baas.
Lomu…oooh…oooh
Lomu…oooh…oooh
19/11/2015 (A Pleno Rugby)
Jonah Lomu significó muchas cosas para el rugby mundial. Se han escrito libros sobre el gigante ex All Black, se han hecho documentales. Frankie Deges no intenta descubrir al personaje, tan sólo dar su visión sobre un rugbier único, inigualable.
Lo que dejó el fabuloso Mundial 2015
Lo que dejó el fabuloso Mundial 2015
6/11/2015 (A Pleno Rugby)
Terminó la Copa del Mundo pero permanecen sus recuerdos en cientos de miles, millones, que lo disfrutaron a la distancia o en tremendo clima en Inglaterra y Gales. Frankie Deges hace un repaso sobre algunos de los momentos que más lo movilizaron en sus mas de 40 días allí.
A fuego lento
A fuego lento
28/10/2015 (A Pleno Rugby)
Daniel Hourcade es el gran padre de la exitosa campaña de Los Pumas en Rugby World Cup. Lo que pasó no es una explosión espontánea de talento sino el trabajo largo y enfocado del tucumano, de mucha otra gente y de la visión de la Unión Argentina de Rugby. El análisis de Frankie Deges.
Un Mundial único
Un Mundial único
15/9/2015 (A Pleno Rugby)
Se acercan las horas para el comienzo de lo que será una Rugby World Cup sin igual. Desde Londres, Frankie Deges, a punto de comenzar a trabajar para la organización del torneo, cuenta todos los detalles de lo que será un Mundial especial.
Ya son mundialistas
Ya son mundialistas
13/9/2015 (A Pleno Rugby)
Argentina aterrizará en Inglaterra listo para enfrentar un Mundial que debería, como mínimo, verlos en cuartos de final. Luego de una larga preparación en Portugal donde combinaron trabajo y tiempo de descanso, Frankie Deges cuenta cómo ve a Los Pumas de cara al debut.
Un mundial boutique
Un mundial boutique
11/9/2015 (A Pleno Rugby)
Los Pumas quedaron entre los ocho mejores en Nueva Zelanda hace cuatro años, pero no fue un Mundial feliz para el seleccionado que conducía Tati Phelan. En la sección OCA camino al Mundial 2015, Frankie Deges finaliza su recorrido cuando Inglaterra 2015 se acerca a pasos acelerados.
Aquel Mundial de Francia
Aquel Mundial de Francia
9/9/2015 (A Pleno Rugby)
En la retina de todos los argentinos quedará aquella gesta del 2007 en Francia. En una nueva entrega de OCA camino a la Copa del Mundo, Frankie Deges recuerda esa epopeya en la que Los Pumas volvieron con la medalla de bronce y se metieron para siempre en la historia.
Celebración para el Toro
Celebración para el Toro
7/9/2015 (A Pleno Rugby)
Marcos Ayerza tuvo una celebración ideal a una carrera de logros y buenos recuerdos con tres camisetas: Newman, Los Pumas y Leicester Tigers. Frankie Deges reflexiona sobre un merecido día de festejo en Welford Road.
Por siempre Jonny
Por siempre Jonny
4/9/2015 (A Pleno Rugby)
La RWC disputada en Australia en el 2003 será siempre recordada por la definición de aquella final en Sydney. En otra entrega de OCA camino al Mundial 2015, Frankie Deges rememora ese partido y la baja producción de Los Pumas que se volvieron con las manos vacías.
Se encendió la marquesina
Se encendió la marquesina
4/9/2015 (A Pleno Rugby)
Con la contratación de Juan Martín Hernández, la franquicia argentina tendrá un jugador que será su cara más visible. El impacto que implica su llegada y el rol que cobrará dentro del equipo serán decisivos, según explica Frankie Deges.
Otras Noticias