ESPECIALES / Los especiales de Alejo
De Pienaar a Kolisi, de Chester Williams a Mapimpi
4/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
La conquista de Sudáfrica en Japón 2019 es un reflejo de cómo el rugby tiene la capacidad de atravesar las barreras del deporte y convertirse en un factor de transformación social. Lo analiza Alejo Miranda, en su columna en A Pleno Rugby. Además >> Kolisi: “Salimos a jugar la final por nuestro país”. Análisis: La mirada de Frankie Deges.
Los desafíos que despierta la eliminación
6/10/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Si bien aún resta un partido, que se jugará el próximo miércoles ante Estados Unidos, Los Pumas ya quedaron fuera de la Copa del Mundo. Por eso, hay que empezar a mirar hacia adelante, pero sin olvidar lo que se hizo mal en el pasado. Desde Tokio, escribe Alejo Miranda, en su columna semanal. Mirá también >> Creevy: "Tenemos que replantearnos muchas cosas" Además >> Inglaterra fue demasiado Triunfo francés y eliminación Puma.
Como en el segundo tiempo, pero mejor
22/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas todavía tienen una bala en el cargador. Ahora se vendrá Tonga, un rival al que no deberían tener problemas en vencer y luego llegará el encuentro que puede marcar una bisagra: Inglaterra. Y si ganan, estarán muy cerca de haber logrado el objetivo. ¿Puede la Argentina llevarse ese partido? Por supuesto que sí. Te lo cuenta, desde Tokio y en su columna, Alejo Miranda. Mirá también >> "Nos referearon como a un país chico". Además >> "Tenemos que ser mejores". El análisis 1x1.
Legados y lecciones de Christchurch
7/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas heredan de Jaguares una confianza que está en su punto más alto de los últimos cuatro años, el momento justo de cara al Mundial de Japón. Allí deberán ajustar algunos aspectos tácticos a la hora de enfrentar a equipos europeos, según dejó traslucir el duelo ante Crusaders. Mirá también >> Análisis: La columna de Frankie. La columna de Eugenio. Videos > Matera, el elegido.
El punto en común entre Jaguares y Crusaders
30/6/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los finalistas del Súper Rugby 2019 tienen antecedentes muy diversos y llegaron al partido decisivo por caminos disímiles, pero los une la capacidad de sus entrenadores en forjar una identidad de equipo y lograr la unión del grupo. Mirá también >> ¡El plantel para hacer historia! Además >> Cancelliere: "Es el desafío más grande".
Jaguares: las razones de la campaña más exitosa
2/6/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Cuando quedan dos fechas de la etapa regular del Súper Rugby 2019, el equipo de Gonzalo Quesada ya superó en puntos e igualó en victorias a la campaña del año pasado. Números y pilares que sostienen este gran momento de la franquicia argentina. Mirá también >> Una ilusión que pisa firme. Video: El try de Carreras. Quesada: "Fue una muy buena gira".
Alimentarse del favoritismo
5/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas tienen todo para vencer en Salta a los Wallabies y evitar finalizar últimos en una versión íntegra del Rugby Championship por primera vez desde que ingresaron en 2012, una situación que debe traccionar como incentivo antes que como presión, y mucho menos como factor de subestimación. Sección Especial >> Los especiales de Alejo. “Estamos en deuda con nosotros”.
La lógica borgeana y el Mundial 2019
19/9/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La lucha por un lugar en la lista mundialista está en marcha. El buen momento de los jugadores de acá impulsa a los que actúan en Europa a ganarse un lugar rindiendo en sus clubes. El buen momento de Imhoff y Cordero, reflejo de lo que están haciendo Delguy, Moyano y Boffelli. Sección Especial >> Los especiales de Alejo
Los Pumas y la gente, un acercamiento necesario
24/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Sería auspicioso repetir acciones como la vivida el último jueves en Mendoza cuando cientos de hinchas se acercaron al hotel del seleccionado para conseguir autógrafos y sacarse fotos, para naturalizar el vínculo de los jugadores con la gente más allá de la obligación profesional. Sección Especial >> Los especiales de Alejo.
Las incógnitas que la lista no responde
10/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La primera convocatoria de Mario Ledesma al frente de los Pumas, de cara al debut en el Rugby Championship ante Sudáfrica, deja abiertas varias preguntas que se irán dilucidando con el correr de los entrenamientos. La distribución de los pilares y el estado físico de la tercera línea, los aspectos más preocupantes. Los especiales de Alejo. Mirá también >> “Queremos recuperar el buen juego”. Ledesma. Cubelli
Un desafío que excede los límites de la cancha
3/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La llegada de Mario Ledesma a la conducción de los Pumas tendrá un impacto que va más allá de lo que hagan 15 jugadores durante 80 minutos en una cancha. Toda la estructura del rugby argentino necesita del impacto que puede aportar un hombre con su formación, sin olvidar su pasión por la camiseta. Sección Especial >> Los Especiales de Alejo
Inolvidable
27/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El Mundial de Seven en San Francisco superó las expectativas en cuanto a calidad de juego, entorno y espectacularidad. Una disciplina que crece y en la que la Argentina es protagonista y todavía puede escalar más alto. Balance de un fin de semana para la historia. Mirá también >> Los Especiales de Alejo
“Cumplí un sueño”
21/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Mateo Carreras tuvo su debut absoluto en los Pumas 7s y además se dio el lujo de marcar un try ante Candá. En diálogo con A Pleno Rugby, el joven back contó cómo vivió el partido. “Desde que me invitaron a Chula Vista siempre soñé con esto. Por suerte se dio, estoy muy contento”. Además >> Un debut con todo. Con el pie derecho. Festejos. Fotos.   
“Fue un debut soñado”
21/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras el estreno en el Mundial de San Francisco y derrotar a Canadá, Gatón Revol habló con A  Pleno Rugby y expresó su conformidad por la solidez que tuvieron los Pumas 7s. “Preparamos este partido durante dos meses y ejecutamos bien todo el trabajo previo”, sostuvo el capitán del seleccionado. Mirá también >> Un debut con todo. Con el pie derecho. Festejos.
Todo está en la cabeza
6/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Jaguares sorteó otro obstáculo al reponerse del bajón que sufrieron en junio con Los Pumas y se propone seguir por el mismo camino en los próximos dos partidos en Sudáfrica en los que se define la temporada: la clasificación está en juego, pero también la posibilidad de terminar segundo y aspirar a llegar muy lejos. Mirá también >> Los Especiales de Alejo
Otras Noticias