LOS PUMAS / Argentina XV
Racing festejó ante Argentina XV
3/8/2018(A Pleno Rugby)
En el encuentro que marcó el cierre de la participación nacional en la Summer Cup, los parisinos mostraron su eficacia para pegar en los momentos justos de cada tiempo y así se alzaron con el éxito al imponerse por 14-8 en Tbilisi. Los argentinos mostraron buenas intenciones, pero fallaron en la última puntada. Fotos. El try de Cordero.
El diluvio que acompañó el desarrollo en el Mikheil Meskhi Stadium, marcó el desarrollo de juego dentro de un contexto en el que ambos intentaron, pero chocaron continuamente con las imprecisiones que impidieron ver un desarrollo fluido del juego.



El elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio comenzó mejor y se puso en ventaja con un penal de Juan Cruz Mallía y, al toque, dispuso de una nueva chance de sumar por esa vía, pero el remate de cordobés se perdió por el segundo palo y la historia quedó sólo 3-0.

Sin desesperarse y esperando su momento, los parisinos se acercaron a la zona roja y facturaron luego de una acción conjunta de los forwards que terminó con Wenceslas Lauret, irrumpiendo en el ingoal nacional para decretar el 7-3 parcial.

Ya en el complemento, Simon Zebo se filtró entre la defensa y marcó la segunda alegría del vencedor que a partir de allí comenzó a controlar el desarrollo a voluntad.

Sin embargo y fruto de la insistencia por encontrar el descuento, Facundo Cordero tuvo su premio al reducir distancias tras zambullirse en el ingoal ingresando pegado a la bandera. Si bien intentó torcer el desarrollo en los minutos finales, la defensa francesa bancó bien los embates y se abrochó un triunfo que le sirve pensando en el inicio del Top 14.  

Argentina XV (8): Santiago Carreras, Leopoldo Herrera, Santiago Resino, Lucas Mensa y Facundo Cordero; Juan Cruz Mallía y Tomás Cubelli; Santiago Portillo, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Ignacio Larrague y Federico Gutiérrez; Lucas Favre, Diego Fortuny y Franco Brarda.
Ingresaron: Agustín Maceiras, Nicolás Leiva, Marco Ciccioli, Franco Molina, Francisco Gorrisen, Felipe Ezcurra, Gastón Arias, Julián Domínguez, Santiago Grondona.
Entrenadores: Ignacio fernández Lobbe y Diego Ternavasio

Racing 92 (14): Simon Zebo; Joe Rockocoko, Olivier Klemenczak, Henry Chavancy, y Juan Imhoff (cap); Finn Russell y Teddy Iribaren; Jordan Joseph, Baptiste Chouzenoux y Wenceslas Lauret; Edwin Maka y Boris Palu; Ben Tameifuna, Ole Avei y Ben Arous
Ingresaron: Hamel, Gogichashvili, Ryan, Abadie, Chauveau, Lagarde, Paris, Colombe, Claaseen., Volavola.
Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Penal de Mallía (A); 31', Gol de Russell por Try de Lauret (R);
Resultado Parcial: Argentina XV 3 - Racing 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Russell por Try de Zebo (R); 28', Try de Cordero (A)

Cancha: Mikheil Meskhi Stadium
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias