LOS PUMAS / Argentina XV
La Currie Cup cada vez más cerca
23/8/2018(A Pleno Rugby)
La Unión Argentina Rugby espera tener un equipo participando en la competencia sudafricana para el próximo año. “Estamos en un proceso avanzado”, contó el presidente Marcelo Rodríguez, que agregó: “Hasta ahora hemos recibido apoyo de las autoridades y somos muy optimistas”.
El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, dijo a La Nación que él y otros miembros de la junta se habían reunido con el presidente de SA Rugby, Mark Alexander, para discutirlo. 


“Estamos trabajando duro para intentar acceder a la Copa Currie en 2019”, dijo Rodríguez que después continuó: “Estamos en un proceso avanzado que debe seguir una decisión lógica por parte de SA Rugby, pero hasta ahora hemos recibido apoyo y buena voluntad [de ellos]. Por nuestra parte, todavía estamos estudiando una serie de cuestiones para resolver, que tienen que ver con la logística y el impacto presupuestario”.

Posteriormente, el sanjuanino expresó: “Estamos trabajando duro para tener un modelo financiero que nos permita participar. Somos muy optimistas, vamos a tener al menos dos reuniones más [con SA Rugby] a fin de año”.

Esta no sería la primera vez que un equipo argentino aparece en una competencia de rugby sudafricana. La División Premier de Currie Cup actualmente consta de siete equipos, y el torneo se jugará en una única ronda este año.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias