LOS PUMAS / Argentina XV
“Llegamos mejor a esta etapa”
28/8/2018(A Pleno Rugby)
Diego Ternavasio, entrenador de Argentina XV, aseguró que el plantel que está concentrando en La Boya ya tiene en claro los conceptos que pretende el cuerpo técnico y cree que llegará en buenas condiciones a la disputa de la Americas Pacific Challenge. Las fotos de la concentración.
El segundo seleccionado nacional está llevando adelante una concentración de tres días en el anexo del CASI y Ternavasio, entrenador junto a Ignacio Fernández Lobbe, ve con buenos ojos la actualidad de los jugadores que tiene a disposición con vistas al torneo que se jugará entre el 6 y 14 de octubre en Montevideo.


“El objetivo de esta concentración es poder seguir viendo jugadores y ampliando la base de todo el país. La idea es que los jugadores nuevos empiecen a ver el sistema de juego, adaptarse a los términos y al juego que pretendemos.”, señaló Ternavasio quien a su vez detalló: “hay jugadores nuevos y otros que por lesiones o distintos motivos no habían podido estar en todas las concentraciones. Queremos reinsertarlos y que a su vez vean algunos cambios que se han ido implementando”.

Argentina XV defenderá el título en la capital uruguaya, donde deberá enfrentarse a Samoa A, Canadá A y USA Selects. Más allá de eso, Ternavasio espera que la competencia sirva como plataforma para el desarrollo de jugadores que aspiran a meterse en los principales equipos de la UAR.

“Este equipo apunta al crecimiento de los jugadores y que empiecen a tener roce de nivel internacional, superior al que pueden llegar a tener en sus clubes”, expresó el entrenador de los tres cuartos, quien además agregó: “En cuanto al juego llegamos mejor a esta etapa del año porque venimos con un proceso de trabajo y estamos a mitad de temporada. Con el correr del año los chicos van aprendiendo y aplicando los conceptos de mejor forma”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias