LOS PUMAS / Argentina XV
El plan para el desembarco en Sudáfrica
19/12/2018(A Pleno Rugby)
De cara a lo que podría significar su ingreso en la Currie Cup en la próxima temporada, desde la UAR confirmaron que Potchefstroom podría ser la ciudad que albergará la estadía de los nuevos Pampas. “La competencia se adelantará por la Copa del Mundo. No habrá superposición de calendario”, anticipó Marcelo Rodríguez. A un paso de Sudáfrica.
Con la mira puesta en sumar más y mejor competencia que potencie la estructura del rugby argentino, el presidente de la UAR entregó algunas consideraciones con respecto a cómo será el ingreso del equipo nacional en la nueva competencia que se jugaría partir del año próximo.



En ese sentido, Marcelo Rodríguez explicó: “Serán dos meses y monedas que durará el torneo. Queremos que los chicos no sólo estén jugando al rugby sino que también vayan a la universidad y estudien inglés. Estamos estudiando todas las posibilidades para hacer todos los convenios necesarios”.

Y luego agregó: “Obviamente eso requiere tener un estadio donde hacer de locales y hacer sede en un lugar determinado. La competencia se adelantará por la Copa del Mundo. Sería en julio o agosto para evitar la superposición de calendario con Potchefstroom como nuestra posible casa”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias