LOS PUMAS / Argentina XV
Tras oficializar la lista de 37 jugadores con las que afrontará la pretemporada y la Americas Rugby Championship que se avecina, Ignacio Fernández Lobbe se refirió a la conformación del plantel y explicó los objetivos de su trabajo. “El jugador argentino que quiera ir más arriba deberá pasar por Argentina XV”, afirmó el coach. Argentina XV tiene equipo.
Satisfecho con el grupo de trabajo que conformó para afrontar los primeros compromisos del próximo año, Fernández Lobbe se refirió a este nuevo proceso que está por dar inicio.



“Conformamos una lista bastante amplia de 37 jugadores que van arrancar con nosotros el 7 de enero, en los cuales hay un grupo de jugadores nuevos que hemos visto y queremos darle la chance que arranque la pretemporada junto al grupo de Argentina XV con el que ya veníamos trabajando en 2018”, resaltó.

Y luego explico su objetivo: “La idea es solidificar el equipo, crear una identidad y tener entre 35 y 40 jugadores a lo largo de todo el año, dándoles rodajes para determinar quiénes tienen ese plus para ir un poquito más arriba, seguir desarrollando jugadores y afrontar este calendario que va a ser durísimo”.

Por último, aseguró: “Vamos a tener muchos partidos y por eso queremos darle una identidad. Debemos trabajar seriamente y saber que este es el camino para saber que el jugador argentino que quiere ir más arriba debe pasar por Argentina XV”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias