LOS PUMAS / Argentina XV
El scrum, a pura potencia
17/1/2019(A Pleno Rugby)
Sabiendo que será una formación central a lo largo de la Americas Rugby Championship y buscando mejorar específicamente en esa faceta del juego para llevar adelante una evolución que luego impacte en Los Pumas, el staff técnico le dedicó buena parte de la práctica a mecanizar movimientos con el eje puesto en la solidez y la potencia. ¡Mirá el video! Redobla esfuerzos.
Bajo las órdenes de Julio García e Ignacio Fernández Lobbe, quien siguió de cerca cada movimiento y aportó conceptos para mejorar los agarres y la entrada en el scrum, los forwards se focalizaron en una formación que será central a lo largo de la competencia.


Es que desde la incorporación del ex hombre de Tala al staff técnico nacional, ese fue uno de los aspectos a trabajar para generar una evolución permanente que puede beneficiar en el futuro a la cúpula del rugby argentino.

En esa dirección se vio a todos los jugadores muy comprometidos en mejorar en esa faceta del juego sabiendo que el éxito depende del aporte de los ocho delanteros generando un empuje coordinado y eficaz. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias