LOS PUMAS / Argentina XV
“Mi sueño es jugar en Jaguares”
22/1/2019(A Pleno Rugby)
Jeremías Tarter, el joven primera línea de Córdoba Athletic, apuesta a consolidarse con Argentina XV en la Americas Rugby Championship para luego dar el gran salto al rugby profesional. “Buscamos ser los mejores en el scrum para tener una buena obtención”, destacó el forward que ya piensa en debut. Se pone a prueba. Sección especial >> Argentina XV.
Argentina XV realizó una de retiro espiritual el fin de semana en Bahía Blanca con la finalidad de unir grupo y seguir construyendo de cara al debut en la Americas Rugby Championship frente a Brasil en Neuquén, el próximo 2 de febrero. Este plantel plagado de caras nuevas, será el futuro inmediato de Jaguares. Jeremías Tarter, jugador de Córdoba Athletic, se volverá a poner la camiseta celeste y blanca después de su participación en la Copa del Mundo M20 en 2017.



Este polifuncional en el pack de forwards -en su club ha jugado de tercera y segunda línea- mientras que en Los Pumitas lo hizo en la primera, se ganó un lugar en el plantel que conduce Ignacio Fernández Lobbe. “Estoy muy contento y feliz por esta nueva convocatoria, ahora me queda demostrar día a día de lo que soy capaz de hacer dentro de la cancha”, señaló.

Frente al cambio de posición de acuerdo a lo venía haciendo en el rugby cordobés, agregó: “En 2018 estuve jugando de otros puestos en el club por un problema físico que tuve, pero con el correr del tiempo fui cambiando de puesto en el pack de tercera línea a segunda línea y ya a final de año estaba para jugar de primera, pero como no lo pude hacer, cuando me llamaron de la Concentración Nacional Senior, me dijeron que me iban a convocar para que me desempeñe como pilar, así que estoy muy bien para hacerlo en ese puesto”.

Y luego se refirió al desembarco de su coterráneo Julio García: “Está muy bueno tener en el staff de entrenadores a alguien de Córdoba, quien te puede ver continuamente en los partidos del rugby local. Es una excelente persona, muy buen entrenador y un apasionado de las formaciones fijas como lo es el scrum. Estoy convencido que le va hacer muy bien al pack de Argentina XV”, detalló.

La importancia de las formaciones fijas, fue otro de los temas que abordó: “El scrum es una pieza fundamental del rugby. Es una formación donde enfrentás al rival tanto física como mentalmente, si vos tenés esa formación sólida y bien pulida, contás con la mitad de un partido a tu favor. El scrum argentino siempre estuvo muy bien visto a nivel mundial y eso es lo que intentamos trabajar día a día. Buscamos ser los mejores ahí para tener una buena obtención”.

Por último dejó claro su ilusión de seguir escalando dentro del sistema: “Cada vez que a uno lo citan a un seleccionado nacional, se mentaliza en que se debe dejar todo y siempre buscar de dar un paso más adelante. Ahora me tocó Argentina XV, pero habrá que hacer las cosas bien para poder seguir creciendo y subir un escalón más todos los días. La vara está puesta muy alta, el sueño de todos es jugar en Jaguares y Los Pumas, pero primero tenés que tener una muy buena continuidad en este seleccionado para poder afianzarte y seguir evolucionando”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Córdoba XV)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias