LOS PUMAS / Argentina XV
“Los veo con muchas ganas”
22/1/2019(A Pleno Rugby)
Julio García, asistente de Ignacio Fernández Lobbe en Argentina XV, mostró su entusiasmo rumbo al amistoso que disputará el segundo combinado nacional frente a Chile, el único preparatorio antes del debut en el Américas Rugby Championship. Mirá también >> El XV de Argentina. Jeremías Tarter.
El entrenador cordobés se sumó al staff de Fernández Lobbe a inicios de enero y está viviendo su primera experiencia en un equipo de la estructura de la Unión Argentina con el seleccionado que disputará a partir de febrero el torneo continental con Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Canadá.


Precisamente los trasandinos serán los primeros en poner a prueba a Argentina XV, aunque no por los puntos: el miércoles, desde las 14:30 en La Boya, será el único ensayo previo al debut en el ARC 2019 frente a Brasil, el 2 de febrero.

“Venimos llevando a cabo una pretemporada bastante intensa, levantándonos muy temprano y entrenando fuerte desde las 8:30 en la cancha. A los chicos los veo con muchas ganas y eso es muy bueno”, señaló el ex pilar.

"Es una pretemporada corta porque dura sólo cuatro semanas, pero estamos poniendo foco para llegar bien preparados al primer partido el 2 de febrero", agregó García.

Y explicó: "mi trabajo está enfocado principalmente en el scrum y el juego de forwards, para lo cual ya estuve reunido antes de llegar a Buenos Aires con Mario Ledesma y con Andres Bordoy”.

Por su parte, Fernández Lobbe confirmó dos formaciones para enfrentar a Chile: una actuará en el primer tiempo y la otra tendrá rodaje en el segundo.

El XV inicial: Santiago Carreras; Matías Osadczuk, Agustín Segura, Lucas Mensa, Julián Domínguez, Martín Roger y Felipe Ezcurra; Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Lautaro Bavaro (cap), Franco Molina y Jerónimo Ureta, Lucas Favre, Axel Zapata y Javier Corvalán.

El XV del complemento: Facundo Cordero; Pablo Avellaneda, Tomás Cubilla, Teo Castiglione, Facundo Cúcolo; Martín Elías y Gregorio del Prete; Nicolás Walker, Joaquín de la Vega, Francisco Gorrisen (cap), Lucas Santa Cruz y Carlos Repetto; Martín Segurotti, José Luis González y Nicolás Solveyra.
Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: UAR
Otras Noticias