LOS PUMAS / Argentina XV
Argentina XV no dejó dudas
23/1/2019(A Pleno Rugby)
En el amistoso que cerró la preparación nacional rumbo a la Americas Rugby Championship, Argentina XV dejó claro su supremacía y se impuso con holgura a Chile por 40-14 en la Boya del CASI. La diferencia la gestó en el primer tiempo con un alto nivel colectivo para doblegar a su par trasandino. Además >> El try de Ureta. Forzó con el scrum
Con intensidad y marcando el ritmo de las acciones, el segundo seleccionado nacional salió decidido a asumir el protagonismo para imponer su supremacía y favoritismo. Y sólo 120 segundos le demandó a Jerónimo Ureta quebrar la resistencia trasandina para adelantar al dueño de casa. 

 
Esa conquista dio lugar a dos nuevas intervenciones goleadoras, a cargo de Teo Castiglione y Lucas Mensa sumado a un try penal, para dejar la chapa 26-0. El parate obligado por las altas temperaturas que castigaron a San isidro, benefició a la visita que tras ese breve receso se puso a tiro descontando a través de Francisco Pizzaro y Gonzalo Jara. 

Sin embargo y antes de que expire la primera parte, Julián Montoya coronó en una de las puntas una buena maniobra colectiva que, a pesar de alguna desprolijidad en el manejo, no le impidió al hombre de Pucará aterrizar en el ingoal apura decretar el 33-14 parcial.
En el complemento, un equipo renovado salió al campo de juego y allí los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio tuvieron una mayor oposición, aunque nunca perdió la iniciativa. 


Así fue como, a pesar de la amonestación que vio Francisco Gorrisen en el arranque de ese parcial, Cubllia y Castiglione se las ingeniaron para desnivelar y decretar las cifras definitivas de un partido que tuvo un claro dominador en cancha.

Argentina XV inicial (47): Santiago Carreras; Matías Osadczuk, Agustín Segura, Lucas Mensa, Julián Domínguez, Martín Roger y Felipe Ezcurra; Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Lautaro Bavaro (cap), Franco Molina y Jerónimo Ureta, Lucas Favre, Axel Zapata y Javier Corvalán.
Argentina XV del complemento: Facundo Cordero; Pablo Avellaneda, Tomás Cubilla, Teo Castiglione, Facundo Cúcolo; Martín Elías y Gregorio del Prete; Nicolás Walker, Joaquín de la Vega, Francisco Gorrisen (cap), Lucas Santa Cruz y Carlos Repetto; Martín Segurotti, José Luis González y Nicolás Solveyra.

Chile (14): Tomas ianiszewski; José Larenas, Christian Huerta, Vicente Ayarza, Gonzalo Jara; Santiago Videla y Domingo Saavedra; Martín Sigren, Eduardo Orpis, Clemente Saavedra y Javier Eissman; Nicolás Ovalle, Tomás Dussaillant y Francisco Pizzarro.
Ingresaron: Augusto Bohme, Javier Carrasco, Matías Dittus, Mauricio Gómez, Bastián Burguener, Alfonoso Escobar, Juan Pablo Larenas y Francsico González
Entrenador: Pablo Lemoine.

Tantos en el Primer Tiempo
2',  Try de Ureta (A); 9', 22' y 39', Goles de Roger por Tries de Castiglione, Mensa y Dominguez (A); 17', Try Penal (A); 28', Gol de Videla por Try de Pizzarro (C); 31', Gol de González por Try de Lara (C);
Resultado Parcial: Argnetina XV 33 - Chile 14

Tantos en el Segundo Tiempo
8', 33', Goles de Elías por Tries de Cubllia y Castiglione (A)
Amonestado: 5', Francisco Gorrisen (A) 34', Clemente Saavedra (C)
Cancha: Boya, CASI.
Árbitro: Damián Schneider.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias