LOS PUMAS / Argentina XV
El último egresado
29/1/2019(A Pleno Rugby)
Después de su estupendo paso por el Seven con Santiago Gómez Cora, llegó para Matías Osadczuk el momento de enfocarse en el juego de XV. El jugador formado en SITAS, que entrenó en 2018 con Los Pumas de Mario Ledesma, se prepara para su primer Americas Rugby Championship con Argentina XV, buscando convertirse en una opción. Sección especial >> Argentina XV.
Parte de la irregular campaña de Los Pumas 7's en esta temporada que recién comenzó y en la que pasó se puede explicar a partir de la dificultad que representa para Gómez Cora mantenerse con un plantel estable.


Porque los talentos que se perfeccionan en el Circuito, muchas veces sirven para explotar en el XV. Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Matías Moroni o, un poco más atrás, el propio Juan Imhoff son algunas de los ejemplos.

Hoy, la proyección está puesta en Matías Osadczuk. Con físico (1,91 mts y 92 kgs) y velocidad internacional, el back nacido en la cantera de SITAS busca insertarse en el sistema de XV y convertirse en una alternativa para Jaguares y Los Pumas.

Con paso por Los Pumitas, Osadczuk pegó el salto rápidamente al Seven y su buena adaptación lo llevó a ser premiado como el novato del año por World Rugby. Una dura lesión lo mantuvo fuera de competencia durante gran parte de 2017, pero volvió a tiempo en 2018 para afrontar el Mundial de Seven en San Francisco.

El año pasado le sirvió también como plataforma para el XV, ya que fue uno de los invitados por Mario Ledesma para entrenar con Los Pumas. Osadczuk sumó minutos con Argentina Xv en el Americas Pacific Challenge y se prepara ahora para hacer su debut en el Americas Rugby Championship. ¿Podrá con un buen torneo ser tenido en cuenta para Jaguares?

Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias