LOS PUMAS / Argentina XV
Luego de la contundente victoria ante Brasil en la Americas Rugby Championship, Ignacio Fernández Lobbe analizó el trabajo que realizaron sus dirigidos. “Quiero tratar de poder conformar un equipo con un plantel de no más de 36/37 jugadores”, expresó el Head Coach de Argentina XV. “Será una buena prueba”. Sección Especial >> Argentina XV.
El segundo seleccionado argentino no dejó dudas el pasado fin de semana cuando se impuso con una goleada por 54 a 3 frente a Los Tupis en la cancha de Neuquén Rugby Club. El próximo sábado tendrá la prueba más difícil ante Estados Unidos en Cipoletti.


“Estoy contento, pero creo que todavía hay muchísimas cosas por mejorar. Fuimos muy penalizados con respecto al scrum y, pensando en lo que viene como el partido frente a Estados Unidos, debemos mejorar eso. No podemos cometer tantos penales y debemos buscar que cada vez sea una cifra menor”, manifestó Fernández Lobbe.

Posteriormente, el entrenador de Argentina XV, junto a Diego Ternavasio y Julio García, agregó: “Quiero que este equipo se muestre como uno que defienda muy bien. Ante Brasil defendieron el ingoal muy bien hasta último momento”.

“Quiero tratar de poder conformar un equipo con un plantel de no más de 36/37 jugadores, más allá de que algunos de los chicos puedan bajar desde Jaguares para ganar minutos. Es un año larguísimo, con mucha competencia y la idea no es rotar, todo lo contrario, que dejen todo para conseguir un lugar entre los XV, en los 23 y los 26”, cerró el ex jugador de Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias