LOS PUMAS / Argentina XV
Sin vueltas y dejando claro la importancia que tendrá el juego del próximo sábado en Río Negro, Ignacio Fernández Lobbe contó el valor que tendrá para Argentina XV sacar un resultado positivo ante un rival directo en la lucha por el título. Además, explicó los motivos que determinaron el llamado a Santiago García Botta. No toca nada. Las fotos del entrenamiento.
Pensando exclusivamente en el duelo que tendrá ante las Águilas en la cancha de Marabunta, el head coach del segundo seleccionado nacional explicó por qué decidió darle rodaje el mismo equipo de cara al duro duelo con USA.



“Tuvimos un muy buen partido con Brasil y todos los jugadores terminaron en buenas condiciones. Desde el inicio de la pretemporada les dije a los jugadores que quiero que compitan en los entrenamientos y en los partidos para que yo tenga la elección difícil a la hora de armar el equipo. Esta semana no aflojaron y es por eso que elegimos el mismo equipo de arranque.”, señaló Fernández Lobbe sobre la conformación del equipo.

Una lesión en el hombro durante uno de los entrenamientos de esta semana dejó afuera Javier Corvalan, razón por la cual fue citado para sumarse al plantel, el jugador de Jaguares, Santiago García Botta. El pilar izquierdo formado en Belgrano Athletic ocupara uno de los lugares entre los relevos, además, de Teo Castiglioni y Marco Ciccioli, quienes podrían a llegar a debutar en la competición.

“La lesión de Javi Corvalán nos entristeció por todo el esfuerzo que venía haciendo. Decidimos hablar con Gonzalo Quesada y ver si él quería darle rodaje a alguno de sus pilares izquierdos y es por eso que llamamos a Santiago García Botta, que hoy ya se entrenó con nosotros.”, explico el entrenador.

“Estados Unidos es el rival a vencer. Es un gran desafío que tenemos y lo hemos estudiado mucho durante esta semana. Tienen un entrenador sudafricano que le gusta imponer un juego de penetración y hacerse fuerte en el maul. El año pasado se nos escapó por poco y estamos esperando poder jugar en Cipolletti, con público local.”
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: UAR
Otras Noticias