LOS PUMAS / Argentina XV
Un Puma en Cipolletti
9/2/2019(A Pleno Rugby)
Entre los jóvenes de Argentina XV que sueñan con poder jugar en Jaguares y Los Pumas, habrá uno que ya tiene mucho rodaje de primer nivel: Santiago García Botta. Por qué el pilar de la franquicia irá al banco de suplentes ante Estados Unidos. Además >> Kremer se resintió de su lesión. Jaguares venció a Los Pumitas.  
En el anuncio del equipo para enfrentar a las Águilas, llamó la atención la aparición de García Botta entre los reservas. ¿Por qué el primera línea de Jaguares y Los Pumas jugaría con el segundo combinado nacional?


El motivo principal fue la necesidad de Fernández Lobbe de contar con otro pilar izquierdo. El coach habló con Gonzalo Quesada y, el miércoles por la noche, el coach de la franquicia le propuso a García Botta sumar minutos de juego en Marabunta.

"No estaba previsto. La idea era que el grupo que dio Nacho (Fernández Lobbe) para los dos partidos tenga continuidad. Estamos tratando que haya muchos trabajos coordinados con ellos pero que Argentina XV tenga un poco de estabilidad, que el equipo no cambie tanto. Uno de los pilares izquierdo no pudo jugar, así que hablamos con Santi para proponerle la oportunidad que vaya a mostrarse con Argentina XV y a tener tiempo de juego. Fue más la necesidad de Argentina XV que otra cosa", explicó Quesada.

Lo cierto es que la presencia de García Botta le podrá dar un salto de calidad a la primera línea ante el rival más complicado que tendrá Argentina XV en el torneo. El ex jugador de Belgrano, con Jaguares desde 2016, suma 33 tests en Los Pumas y disputó un Mundial.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias