LOS PUMAS / Argentina XV
“Hay un gran sentido de pertenencia”
11/2/2019(A Pleno Rugby)
Tras el gran triunfo sobre Estados Unidos, Gaspar Baldunciel rescató el valor de haberle dado una identidad definida a Argentina XV para que el tiempo de trabajo le otorgue un mejor rodaje a nivel colectivo. “Nos sacamos una espina”, reconoció el hooker tras el notable éxito frente a las Águilas. La palabra de Bávaro
Satisfecho por el nivel que mostraron ante el último bicampeón de la Americas Rugby Championship, Gaspar Baldunciel entregó sus sensaciones una vez que las revoluciones se desaceleraron.


“Nos sacamos una espina. Sabíamos que ellos venían con sus mejores jugadores de Europa, así que lo planeamos de la mejor forma entre semana y salió muy bien”, dijo el hooker.

Y luego explicó en que se basa este nuevo proceso: “Este año con toda la competencia que viene por delante lo que se está buscando es armar un equipo y generar un mejor ensamble, evitando que haya jugadores que entran y salen del equipo. Nos conocemos más y nos entendemos mejor. Hay un gran sentido de pertenencia”.

A la hora de hablar de las desigualdades que mostró el match el forward Alumni señaló: “En lo personal no me esperaba tanta diferencia. Sabíamos que la clave iba a estar en el hecho de estar antes, moviendo las patas y corriendo más. El partido se abrió cunado había una distancia clara en el marcador”

Para cerrar, se refirió a su futuro: “El sistema nos ofrece más competencia para poder jugar. Estamos con muchas ganas, pero tratamos de pensar en el trabajo diario, que los resultados se den y lo que pase después será resultado del laburo que hagamos en esta etapa”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias