LOS PUMAS / Argentina XV
“No vamos a bajar la vara”
14/2/2019(A Pleno Rugby)
Es catamarqueño pero lo adoptó el rugby cordobés, Agustín Segura es uno de los jugadores que se destacó en los primeros dos partidos de la Americas Rugby Championship que le dejaron a Argentina XV dos victorias importantes ante Brasil y Estados Unidos. “Debutar en esta competencia fue un sueño”, contó. Sección Especial >> Argentina XV.
Argentina XV arrancó la Américas Rugby Championship con dos sólidos triunfos frente a Brasil en el debut y posteriormente ante Estados Unidos. Éste seleccionado nacional, plagado de juveniles, tiene en sus filas al catamarqueño, jugador del Jockey Club Córdoba, Agustín Segura, quien habló de su debut en esta competencia y lo que se viene.


– ¿Qué balance podés hacer de los dos primeros partidos frente a Brasil y Estados Unidos?
– Al principio pensábamos que Brasil iba a ser muy duro por ser el debut del equipo más allá de que estábamos convencidos de lo que habíamos entrenado y que estábamos para un nivel mucho más alto. Estados Unidos era el equipo a vencer, el seleccionado para medirse y creo que estuvimos a la altura.

– ¿Cómo te sentiste en lo personal debutando en esta competencia?
– Estoy muy contento, debutar en esta competencia fue un sueño y siempre estoy muy convencido y me siento muy seguro por lo que me transmiten mis compañeros y los entrenadores, lo que me pone muy feliz.

– ¿El resultado con Estados Unidos tuvo más que ver con la concentración y entrega de Argentina XV o la baja producción de ellos?
– Desde un principio estuvimos convencidos de a lo que teníamos que jugar, por ahí Estados Unidos esperó otra cosa, pero el equipo se mostró muy enfocado. Teníamos en claro lo que íbamos a poner en práctica en ese partido por eso el resultado final. El triunfo fue gracias a la entrega de todos los jugadores lo que nos llevó a construir un buen partido y llevarnos un buen resultado.

– El próximo rival es Uruguay. ¿Se podrá ver una producción parecida del equipo con respecto a lo que se vio con Estados Unidos o el rival y la motivación pueden llegar a cambiar?

– No, no importa el rival, no importa el lugar donde juguemos, el equipo va a seguir dando el 100%, porque está muy enfocado en lo que quiere y no vamos a bajar la vara, la vamos a seguir subiendo con la finalidad de seguir marcando diferencia con lo que venimos trabajando desde un tiempo. Considero que no habrá diferencias entre los partidos que ya jugamos al de Uruguay.

– ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo en las primeras dos presentaciones?
– Lo que más me gustó del equipo, fue la entrega, la entrega que tiene cada uno siempre, buscando dar un plus que es lo que lleva a los equipos a ser grande. Hay que dejar el 110% dentro de la cancha y es lo que más me gustó tanto de los jugadores como del staff de entrenadores el cual trabaja día y noche en pos del equipo.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: CórdobaXV)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias